Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 9 de marzo de 2012

En 5 años, supermercados invirtieron cerca de US$ 150 millones en 20 Bocas


Un total de 20 bocas de supermercados de mediano y gran porte fueron habilitadas en los últimos cinco años en Asunción, Gran Asunción e interior del país. Esta expansion implica una inversión promedio de USD 7.000.000 por cada local. El monto depende de la superficie a construir y del formato de supermercado a habilitarse.

La Cámara Paraguaya de Supermercados nuclea a la fecha a más de 70 socios, que a su vez tienen habilitadas 73 bocas en la capital, Área Metropolitana y principales ciudades del interior del país, además de varias bocas más en proceso de apertura. La creación de nuevos shoppings implica, a su vez, la apertura de una nueva boca de supermercado.

Dependiendo del tamaño del local, la inversión oscila entre 6 y 8 millones de dólares, ya que implica adquisición del predio, construcción y equipamiento
, indicaron referentes del supermercadismo.

La expansión de este rubro busca satisfacer no solo las necesidades básicas del consumidor, sino también sus aspiraciones de consumir marcas y servicios, comentó Oliver Hiebl, de Casa Rica.

Agregó que en los últimos años, las clases media y media baja están percibiendo mejores ingresos y tienen muchas demandas no cubiertas, y es ahí donde entran los supermercados, shoppings, tiendas y marcas para cubrir esas necesidades. Varios empresarios locales percibieron en este crecimiento una oportunidad para cubrir esa necesidad y desarrollaron más marcas o variedades hechas en Paraguay.

CADENAS. Las grandes cadenas son las que más se han expandido en el lapso de tiempo mencionado más arriba. Pueblo suma un local en Roque Alonso y tendrá otro en Lambaré en las próximas semanas. Real habilitó una boca en Ñemby y otra en Capiatá. Mientras que GranVía inauguró un local de grandes proporciones en Ñemby.

España habilitó un local en Capiatá y otro en Villa Morra, mientras que Salemma construyó dos locales en Asunción y proyecta otro en San Lorenzo.

La Bomba sumó dos locales y la cadena Stock se erige como la que más bocas ha habilitado, con 9 locales distribuidos en Lambaré, Asunción, Caaguazú, Itauguá, Roque Alonso, Itá y Acceso Sur. Archi habilitará su primer local en agosto.


La inversión, en algunos casos, fue destinada a la ampliación de locales ya existentes y a la remodelación de otros, buscando adaptarse a las necesidades del consumidor y para mantenerse competitivos, como lo hicieron Stock, Superseis y Salemma.




Las cifras 




 

20 bocas de supermercados se habilitaron en los últimos cinco años. Otras dos se sumarán en los nuevos shoppings de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui