Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de marzo de 2012

Lanzarán novedoso jugo de uva y puré de tomate en el país


LOS PRODUCTOS SERÁN COMERCIALIZADOS DESDE DICIEMBRE

La JICA junto a productores de La Colmena tienen a su cargo la producción y el envasado.
 
 
 
 
 
 
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py

La Agencia de Japan International Cooperation Agency (JICA) o Cooperación Internacional de Japón realizará el lanzamiento oficial de dos nuevas líneas de productos frutihortícolas que son producidos y envasados en la localidad La Colmena, en el departamento de Paraguarí. Se trata del puré de tomate y el primer jugo natural de uvas de producción nacional.
  
El lanzamiento del producto tendrá lugar el próximo martes 13 de marzo a las 18:00 en las instalaciones del Granados Park Hotel. Narumi Takahashi, coordinadora del emprendimiento, sostuvo que recién desde diciembre de este año los productos serán comercializados en el mercado paraguayo. Comentó que la inversión del proyecto asciende a US$ 380.000 y que en el trabajo están involucradas unas 20 personas.
   
Takahashi explicó se encuentran trabajando paralelamente para contar con los requerimientos de calidad a modo de exportar en la región y si se dan las posibilidades también en otros continentes. Indicó que los jugos serán de 250 ml, mientras que el puré será de 200 ml. “Son muy buenas las expectativas que se tienen porque es un jugo bien natural y la gente busca algo natural y original, más aún con sabor a fruta”, expresó Takahashi.
  
“Esto ha sido un proceso de capacitación, aplicación de técnicas con los productores de La Colmena, en el marco de un compromiso de cooperación con la Prefectura de Kagawa de Japón como parte del proyecto de industrialización de productos naturales”, expresó la coordinadora de la JICA.

Mencionó que durante la presentación se darán más detalles del proyecto, sobre la composición del jugo natural y sobre las ventajas que dejará a la comunidad productora de esta zona. La línea de jugos estará compuesta por cuatro presentaciones de frutas que son el niágara blanca, niágara rosada, kyoho y moscatel.

“Nuestros productos no contienen conservantes ni azúcar y además brindan propiedades antioxidantes y energéticas”, explicó Eduardo Koichi, productor de La Colmena.

 
 
PURÉ DE TOMATE

 
 
A la par, la JICA presentará el producto Colka, que consiste en una línea de puré de tomate que también estará disponible para el consumidor desde fines de este año. Serán en las presentaciones de puré de tomate lisa y perita. “En La Colmena aprendimos que el mejor sabor casero en las comidas se logra, cuando el proceso de maduración natural del tomate termina en la mesa y este es el fruto de un esfuerzo que esperamos tenga su retorno de forma positiva”, subrayó el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui