Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 6 de marzo de 2015

Focem da visto bueno para avanzar con la avenida Costanera



El Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), con sede en Montevideo, Uruguay, notificó la no objeción a las modificaciones planteadas en el pliego de fiscalización para la construcción de la avenida Costanera Norte, segunda etapa, según informó ayer el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.




Focem da visto bueno para avanzar con la  avenida   Costanera
Avenida. Concluida la Costanera Norte, se podrá llegar más rápido al centro de Asunción

 

Este paso era un requisito previo para enviar en los próximos días el pliego de bases y condiciones para la obra de la segunda parte de la Costanera asuncena.

En ese sentido, el ministro adelantó que la próxima semana una comitiva paraguaya integrada por técnicos de Obras Públicas y del Ministerio de Hacienda viajará a la capital uruguaya para acelerar el proceso de la no objeción.

En diálogo con la emisora 1000 AM, el titular del MOPC explicó que el requisito previo para no objeción es contar con la fiscalización y el plan de gestión ambiental, por lo que con esto se podría realizar el llamado a licitación para la fiscalización de las tareas, que es otro requisito para la no objeción de la obra.

“El pliego ya está en camino, en días más, al Focem en Uruguay, y el equipo técnico viajará para despejar todas las dudas sobre el proyecto”, enfatizó.

Recordó además que la avenida Costanera Norte, segunda etapa, será un complemento a otras obras como la avenida Ñu Guasu, que está en la etapa final de construcción.

AVENIDA ÑU GUASU. Al ser consultado sobre el avance de la construcción de la avenida Ñu Guasu, manifestó que se están coordinando acciones con las empresas contratistas para superar los problemas técnicos que presenta la obra, como la liberación de la franja de dominio.

“Ahora contamos con la ley de expropiación, que ayudará a salvar el inconveniente que se tiene con algunos propietarios”, agregó.

Según el ministro, la obra de este nuevo acceso rápido a la ciudad de Asunción desde Luque se encuentra actualmente en un 75%.

LAGUNA GRANDE. Por otro lado, aclaró que el MOPC, durante la construcción de la avenida Laguna Grande, que sería el nuevo Acceso Este a la capital del país, se encargaría de las obras complementarias de alcantarillado, que ayudarían a descomprimir el tráfico caótico de la ciudad capital en los puntos de acceso.

El ministerio deberá invertir en una obra adicional para solucionar las inundaciones y falta de sistema cloacal en la zona, precisó el titular de Obras Públicas.

“La avenida Mcal. López está colapsada y esta avenida será un alivio; tomaremos las decisiones que se tengan que tomar para ser lo más ejecutivos en este proyecto. En la zona de obras encontramos todo tipo de irregularidades, como arroyos colapsados e incluso construcciones que se realizaron sobre el cauce hídrico”, apuntó.

NUEVO VIADUCTO. Finalmente, anunció que en quince días se llamaría a licitación para la construcción del viaducto sobre las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, uno de los principales puntos de salida y entrada de Asunción, y que une con el aeropuerto Silvio Pettirossi y la ciudad de Luque.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui