Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de agosto de 2013

Universidades de EEUU ofrecieron carreras a estudiantes de Asunción



FERIA DE 35 INSTITUCIONES SE HIZO EN COLEGIO AMERICANO
 
 
Los jóvenes indagaron acerca de las condiciones para acceder a las especialidades de interés
 
 
 
30/08/2013
Estudiantes de diferentes colegios se interiorizaron ayer sobre las carreras que ofrecen universidades de los Estados Unidos durante la feria en el Americano.


Los representantes de las 35 universidades que formaron parte ayer de la feria de universidades, promovida por el Consejo de Escuelas Internacionales (CIS) de los Estados Unidos, se mostraron satisfechos por la importante presencia de estudiantes que llegaron hasta el colegio Americano de Asunción (ASA).

Carol Alegre, encargada de trasladar a los representantes de las diferentes universidades, explicó que el tour se realiza por todo el mundo, pero que en nuestro país volvieron debido a la buena acogida que habían tenido el año pasado.

“Vienen universidades de todas partes de los Estados Unidos. Lo que ellos hacen es ofrecer la posibilidad a los estudiantes de que éstos averigüen cómo pueden hacer para ir a estudiar en esas universidades”, señaló.

Explicó que existen distintos tipos de universidades, algunas que son solo para mujeres, otras que tienen hasta determinado número de alumnos, (1.000 a 40.000 estudiantes), así como también las que se especializan en áreas específicas.

“Hay una variedad muy grande y ofrecen diversidad de carreras. Algunas ofrecen todo lo relacionado a medicina, tecnologías, cultura. Esta es una oportunidad donde los estudiantes pueden averiguar todo sobre las carreras y las condiciones para ser aceptados en las universidades”, sostuvo Alegre.

En ese sentido, explicó que los alumnos no solo deciden en base a las carreras, sino además al clima, teniendo en cuenta que los EEUU tienen varias zonas. Así los que desean climas cálidos irá hacia California y esa zona, en cambio si quieren lugares con nieve, irán a Boston o Nueva York.

Alegre explicó que no todos los alumnos que son inscriptos en las universidades pueden ingresar. Al respecto, indicó que cada universidad tiene sus propias reglas, por lo que si bien pueden ser aceptados, no siempre se quedan. “El hecho de que aplique en una universidad no siempre significa que sean aceptados o se queden allí”, dijo.

Por esta razón, la recomendación que dan a los estudiantes que visitaron la feria es que busquen anotarse en el mayor número de universidades, de forma a que puedan conseguir un lugar en alguna de ellas. “Los estudiantes siempre tienen buenas preguntas, se interesan mucho y la idea es ofrecer las alternativas, tanto con respecto a las carreras como las condiciones para que puedan ser aplicados”, sostuvo.
 
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

  1. Muy...muy interesante..mi hija estudia ingles.. y este año termina su bachiller.. su sueño es estudiar en los EEUU, pero no tenemos solvencia.

    ResponderEliminar

Comente aqui