Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de agosto de 2013

Proyectan nuevo Shopping (sucursal del shopping Mercosur de Salto del Guairá) en Pedro Juan Caballero



Hussein: “Habrá nuevo shopping en Pedro Juan Caballero”



Kalil Hussein Dia, empresario que invirtió en el Shopping Mercosur de Salto del Guairá –el más grande del país– manifestó que la exposición del viernes por parte de Horacio Cartes demostró las bondades del país en diferentes aspectos y coincidió en que la asunción del nuevo presidente genera mucha expectativa sobre todo en el sector empresarial, porque se muestra mucha apertura para iniciar negocios.



Hussein: “Habrá nuevo shopping en Pedro Juan Caballero”

Kalil Hussein Dia, empresario


Dijo que en su caso planea invertir para la construcción de un segundo Shopping Mercosur, que estaría asentado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Indicó además que Paraguay tiene mucho potencial para impulsar el sector turístico, apuntando a atraer a los brasileños a hoteles y locales de ocio en general. 

“Paraguay tiene un área fértil para todos los negocios. En la parte industrial hay mucho por hacer, se puede invertir en industrias para exportación, no solo en el mercado local”, agregó.

Sobre la inversión realizada en el Shopping Mercosur destacó que la misma “es un ejemplo para el futuro, de que empezó el cambio para el Paraguay, a convertirse en un país moderno”, aunque reconoció que existen dificultades en la zona fronteriza. Sobre la diferencia cambiaria con el real brasileño expresó que la misma tampoco se vuelve en una razón para no venir en el país, pero que es un factor que influye. 

“Siempre el cambio tiene su efecto, pero no llega al punto de atajar los negocios, debemos organizarnos para acompañar eso”, opinó.

Varios emprendimientos comerciales con el formato de shopping se han desarrollado en el interior del país, principalmente en las ciudades fronterizas con Brasil. Salto del Guairá, principalmente, y Pedro Juan Caballero son las que más proyectos de shoppings albergan, ya que apuntan al público brasileño de las clases A y B, conocidos por su capacidad de compra y su debilidad por marcas de renombre. En el área metropolitana, la capital es la zona de mayor expansión de shoppings.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui