Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de agosto de 2013

Mustaine de Megadeth a Orquesta de Cateura: “Honrado de tocar con ustedes”


Jóvenes paraguayos en show de Megadeth

Puros elogios tuvieron los cuatro miembros de la mítica banda norteamericana
04/08/2013
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en el escenario de Megadeth al tocar “Symphony of Destruction”.
“Para la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura, me siento honrado de tocar con ustedes. Dios los bendiga y buen viaje de regreso”, expresó ayer el cantante, guitarrista y líder fundador de Megadeth, Dave Mustaine, en Twitter, un día después del concierto en que compartieron escenario con el conjunto de jóvenes músicos paraguayos, en Estados Unidos, el viernes pasado.
En inglés, el artista de 51 años comentó: “Qué experiencia increíble. Este regalo de amor y que se produzca en una comunidad tan amorosa como Denver es surrealista”.
Siguió: “Fueron tan amables con los niños de 'Landfill Harmonic' (La armonía del vertedero). ¡Les haré saber cuando salga la película!”.
“Para Favio Chávez y Graham Townsley son gigantes entre los hombres. Saludo a la Orquesta de Reciclados”, agregó, citando al director paraguayo.
El bajista y cofundador del cuarteto de thrash metal, David Ellefson (quien los visitó en mayo en Cateura), publicó una foto con los chicos, tomada por la mañana frente al hotel en Denver, indicando: “¡Fue asombrosa la actuación de anoche!”.
Por su parte, el baterista Shawn Drover dijo: “Lo pasé muy bien con la Orquesta de Reciclados en Denver anoche. Esos chicos me hicieron sonreír”. Compartió un enlace del foro oficial de Megadeth sobre el concierto, con el mensaje: “¡Tan condenadamente impresionante!”.
“¡Inspirador! Megadeth y la Orquesta de Reciclados de Paraguay tocando 'Symphony of Destruction'. ¡Realmente impresionante!”, destacó el guitarrista Chris Broderick, con un video del canal “wwkknote” de Youtube.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura fue invitada, en su primer viaje a Estados Unidos, a tocar con Megadeth uno de sus mayores éxitos, en el Bank Center, en la ciudad de Broomfield, estado de Colorado, dentro de la gira “Gigantour”. La presencia fue grabada para el documental “Landfill Harmonic” (La armonía del vertedero), que se estrenará en el 2014.
La orquesta paraguaya sigue una agenda de presentaciones en el Museo de Instrumentos de Arizona, luego a Canadá, y en Washington, el 27 de agosto.


Fuente: lanación


La noche que Megadeth tocó con la Orquesta de Cateura


La Orquesta de Reciclados de Cateura cumplió un sueño jamás esperado: los integrantes subieron al escenario de Megadeth y tocaron con la banda durante un show en Estados Unidos. 


Los integrantes de Megadeth, con los artistas de la Orquesta de Cateura. 
/ Facebook, Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

.
El legendario Dave Mustaine abraza a una de las integrantes de la orquesta.
/ Facebook, Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.


Todo empezó el año pasado, cuando en el mes de mayo el bajista de la banda Megadeth, David Ellefson, llegó de sorpresa a interrumpir un ensayo de la Orquesta y les confesó su admiración e incluso les dio consejos.

A poco más de un año de aquel encuentro en tierra guaraní, en Cateura, los integrantes de la orquesta paraguaya subieron al escenario de la legendaria banda de Dave Mustaine, en Broomfield, Colorado, y allí, ante los gritos enloquecidos de los fans, acompañaron a los artistas.

Los chicos y chicas de la orquesta de instrumentos reciclados ya recorrieron varios países del mundo, llevando, además de temas clásicos, la dulce música paragauya.

El trabajo que han hecho, dirigidos por el profesor Fabio Chávez, fue reconocido por varios artistas del mundo de la música y el cine, como la actriz Emma Watson, el violinista de Madonna, Jason Yang, y el cantante español David Bisbal.




Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui