Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de agosto de 2013

Modernos laboratorios se habilitaron en Politécnica



Además de un polideportivo y otras importantes obras
 
 
Nueva infraestructura por más de 22 mil millones de guaraníes aportará a la mejor formación profesional
 
 
 
29/08/2013
Parte de las instalaciones inauguradas ayer, con presencia de autoridades de la UNA y del Gobierno Nacional.
 
 
Un amplio polideportivo para la práctica de diversas modalidades del deporte, nuevos laboratorios tecnológicos equipados con herramientas para investigación de alto nivel, nuevas oficinas administrativas más confortables para el mejor servicio a los estudiantes, un moderno Núcleo de Investigación y Desarrollo y un salón multiuso en el área estudiantil son parte de las nuevas instalaciones edilicias inauguradas ayer por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA).
La inversión total para estas nuevas e importantes obras asciende a la suma de G. 22.110.876.770, que representa la inversión física en los inmuebles así como de las oficinas y, especialmente, de los laboratorios y centros de investigación. Estas últimas obras mencionadas se realizaron conforme a los esfuerzos de la UNA por afianzar el estudio y la investigación científico-tecnológica, en vista a responder a las necesidades del país en cuanto a innovación y desarrollo.

El acto inaugural se realizó en el flamante polideportivo de la institución, en presencia de autoridades de la facultad, del Rectorado de la UNA, docentes, estudiantes e invitados especiales, entre los cuales destacó presencia el diputado nacional Dionisio Amarilla.


Un gran avance


El Prof. Ms. Abel Bernal, decano de la casa de estudios, brindó detalles acerca de las obras y agradeció al rector de la UNA, Prof. Ing. Agr. Pedro Gerardo González, y al vicerrector, Prof. Arq. Amado Franco Navoni, por el apoyo brindado a su administración para la concreción del proyecto edilicio, iniciado hace tres años.

A su turno, el rector felicitó a las autoridades de la facultad, por el “gran avance” que constituye la habilitación de estas obras. “Esta es una realidad que podemos celebrar y que no quedó en meras paladas iniciales”, refirió.

En la ocasión, el decano junto con el rector procedieron al descubrimiento de las placas conmemorativas a la habilitación de los nuevos bloques edilicios.

De la Facultad Politécnica egresan cada año centenares de profesiones de áreas técnicas que necesitan una capacitación de alto nivel, y sobre todo una formación actualizada, teniendo en cuenta los importantes cambios que se dan a cada momento en el mundo de la tecnología y la innovación.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui