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lunes, 26 de agosto de 2013

Un minuto bastará para tener cuenta bancaria por celular



BENEFICIO PARA LA BANCARIZACIÓN
 
Aseguran que solo es necesario proporcionar el número de cédula y la fecha de nacimiento
 
 
 
26/08/2013
A fin de mes se tiene previsto la implementación de la apertura de cuentas bancarias a través de celulares.


Unos pocos pasos serán necesarios para contar con una cuenta de ahorro en un banco o financiera. De acuerdo a los datos proporcionados por la compañía Personal, solo es necesario proporcionar el número de cédula y la fecha de nacimiento a través de teléfono celular.

Al respecto, Cinthia Facciuto, gerente de nuevos negocios de Personal, explicó que en un minuto aproximadamente ya se podrá abrir una cuenta de ahorros en una entidad bancaria o financiera. En el caso de Personal se debe marcas el *100# para iniciar el proceso, son solo 4 pasos que se deben cumplir. 

Indicó que uno de los requisitos fundamentales es ser el titular de la línea con que se da apertura una caja de ahorro. Explicó que el proceso de validación de los datos, por parte de la telefónica y de la entidad bancaria, se da en menos de 1 minuto.

Recientemente las entidades que están tramitando ante el Banco Central del Paraguay (BCP) la posibilidad de contar con cuentas básicas para sus clientes son Visión Banco, Sudameris, Atlas y Financiera El Comercio. Todas estas instituciones trabajarán con Personal, expresó Facciuto. El plazo para que estas entidades comiencen a abrir las cuentas a sus clientes no se extenderá, se espera que en 1 mes todo esté a punto y en marcha.

Sixta Salinas, gerente de marketing de Visión Banco, dijo que este sistema al ser un producto inclusivo hace que las posibilidades de crecimiento sean muy amplias, “esto fomentará la cultura del ahorro en nuestro país”, afirmó.

Agregó que con esto Visión impulsará la bancarización, pues el abanico de ventajas para el cliente será muy amplia. “El primero de todos, la bancarización, que permitirá a muchos ingresar por primera vez al sistema bancario, sumado a esto la facilidad de créditos que los permitirá crecer económicamente, todo esto acompañado de una educación financiera que los permita estar en conocimiento sobre el uso adecuado de un producto financiero”, resaltó Salinas.

Manifestó que el banco está en condiciones de habilitar en forma presencial estos productos, los sistemas ya fueron ajustados, así como el tarifario y parámetros que exige el producto. “Estamos aguardando el visto bueno de la oficina de Intendencia de Inclusión del BCP”, dijo.
 
 
 
Fuente: lanación

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