Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de agosto de 2013

Dos canales de TV entran a competir a nivel nacional


Televisora del Este SA (Canal 8), de Presidente Franco y Televisora Itapúa SA (Canal 7), de Encarnación, anunciaron que en poco tiempo más (tres meses estimativamente) empezarán a transmitir a nivel nacional y no solamente regional, como se da en la actualidad.



Dos  canales de TV  entran a competir a nivel nacional
En expansión El Canal 8, de Presidente Franco, transmitirá a nivel nacional



Ambos canales existen y tienen licencia hace 30 años y forman parte del grupo del Sistema Nacional de Televisión (SNT), cuyo canal principal es Canal 9 SNT Cerro Corá. Mediante un convenio, la programación del Canal 9 era difundida en los canal 8 y 7, pero no eran repetidoras, sino que siempre fueron canales propios de base aclaró Marcelo Fleitas, presidente de SNT Cerro Corá.

Señaló que estos dos canales del interior tienen programación propia e inclusive algunas informaciones hechas por sus equipos de redacción son difundidas en el Canal 9. Añadió que los dos canales como máximo llegaron a tener 6 horas de programación local y por cuestiones tecnológicas no pudieron expandir la cobertura. Ahora, con el desarrollo de los equipos y sistemas, sí se puede hacer esa expansión además de que hay un gran incentivo económico y cultural por el desarrollo de las dos ciudades, explicó.

“Esos canales tienen programación propia, no son repetidoras. Por una cuestión tecnológica y económica históricamente no podían tener repetidoras en otras localidades. Hoy en día sí, económicamente por dos factores. Son polos económicos aún más fuertes que Asunción, solamente Ciudad del Este lo es”, precisó Fleitas.

El presidente del SNT aseguró que la compañía Albavisión (del mexicano Ángel González), que es propietaria de Canal 9 y Canal 5 Paravisión, no es la dueña de los canales 7 y 8.

“Son canales totalmente independientes. Está mal decir que el dueño de Canal 9 ahora tiene cuatro canales”, ratificó


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui