Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de agosto de 2013

Paraguayos triplican el uso de redes de pago, en 5 años


LA CÁMARA PARAGUAYA DE MEDIOS PREVÉ UNAS 4.000 BOCAS DE COBRANZAS PARA ESTE AÑO

En el 2013 se espera cerrar con 37 millones de transacciones y G. 8,4 billones facturados
 
 
04/08/2013
En el caso de las estaciones de servicio de Barcos & Rodados implementaron las cobranzas desde este año.
 
 
El ahorro de tiempo, las facilidades de pago y la comodidad hacen que hoy los paraguayos opten por los medios de pago, a la hora de honrar sus compromisos de servicios públicos o financieros. 
 
En el reciente Card Meeting presentado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) se pudo observar el gran incremento presentado en las redes de pago. La facturación se triplicó comparando las cifras que se tenían en el 2009 contra las del 2013, mientras que la cantidad de transacciones se duplicó, en ese lapso de tiempo.
Los datos de la CPMP refieren que en el 2009 la facturación de las redes de cobranzas llegaba a G 2,8 billones, mientras que las estimaciones para el 2013 ascienden a G. 8,4 billones. Asimismo, hace 5 años, se contaba con 19 millones de transacciones y este año se espera cerrar con 37 millones.

Los servicios financieros tienen la mayor participación en la facturación de las redes y llegan a G. 4,9 billones, le siguen las comunicaciones con 1,5 billones. Los servicios públicos, los colegios y universidades son también rubros importantes. Este año se prevé completar más de 4.000 bocas de cobro que permitirá un incremento del 26% con relación al año anterior. En cuanto a la distribución de las mismas se puede observar que el 30% está ubicado en Asunción y el 70% en “resto del país”. 

El departamento Central posee una participación del 74%, mientras que las regiones Este y Sur poseen 11%, cada una.
 
 
MOTIVOS


José Morínigo, presidente de la CPMP, expresó que el incremento, primero, se debe a la incorporación de una nueva red a la cámara, esta es Practipago. Indicó que también la implementación de los Corresponsales No Bancarios es otra cuestión que jugó a favor del incremento del negocio en el último año. Agregó que el aumento en los servicios a ser cobrados es otro factor que ayudó al incremento de las transacciones y facturación. 

Actualmente, según la CPMP, hay 4 compañías que cuentan con redes de pagos: Netel, con Pago Express; Bancard, con Infonet Cobranzas; Pronet, con Aquí Pago, y por último Documenta, la cual posee las redes Multicoop, Practipago y Redcoop.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui