Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de agosto de 2013

Industria farmacéutica exportará un 30 por ciento más que el 2012



NO SE LOGRA CUBRIR LA CANTIDAD DE PEDIDOS DEL EXTERIOR

Esperan que se habiliten nuevos establecimientos farmacéuticos para incrementar la producción

29/08/2013


La industria farmacéutica tiene un crecimiento importante y de manera sostenida, que se estima en 8 a 12 por ciento anual en los últimos años. Este avance se traduce en más inversiones en tecnología de punta e investigaciones sobre nuevos productos.

Este sector, con miras a estar a la vanguardia e informada, formó parte del IX Taller Latinoamericano de Patentes, organizado por la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas (Alifar). El evento comenzó ayer en el Hotel Crowne Plaza Asunción y finalizará mañana. Durante estos días, disertarán tanto expertos nacionales como internacionales.

En el marco de este encuentro, el doctor Ubaldo Scavone, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay, indicó que la muestra del avance del sector son las inversiones que se realizan en cuanto a la incorporación de tecnología de punta.

“Estamos creciendo, exportando, invirtiendo, trayendo tecnología e incorporando gente; es muy importante la expansión”, refirió al destacar que se fabrican productos con moléculas muy actuales utilizadas para producir medicamentos contra enfermedades psiquiátricas, antibióticos, antidiabéticos, analgésicos y geriátricos, entre otros.

En cuanto a la demanda, destacó que el crecimiento es sostenido de manera interna, en tanto en la exportación, la tendencia es de crecimiento.

“La exportación crece más, casi un 30 por ciento anual. Este año vamos alcanzar 50 millones de dólares de exportación y se llegará a esa cifra a finales del 2013, contra los 38 millones de dólares del año pasado”, indicó al mencionar que los lugares de destinos son países latinoamericanos, en especial Centro América, además de países africanos.


NO DAN ABASTO



Los medicamentos fabricados en Paraguay tienen buena recepción en el exterior. Los pedidos crecen día a día y se amplían los mercados que se abren para el sector, mencionó el doctor Ubaldo Scavone, quien puntualizó que permanentemente tienen nuevos pedidos de mercados de diferentes lugares del mundo; sin embargo, no pueden cumplir con todos los requerimientos porque la “industria está llegando a su tope”.

Para lograr incrementar los envíos a nuevos lugares es necesario que las nuevas instalaciones que se están construyendo inicien a operar lo antes posible.

“Se necesita que nuevas instalaciones entren a operar y eso posibilitará poder crecer más. Son varias las empresas que están invirtiendo en sus plantas, tales como Catedral, Lasca, Éticos y Química SA”, resaltó.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui