Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de agosto de 2013

Empresa Enerpy habilitará en octubre showroom de su RMO en Holanda para lo cual invirtió Euros 5 millones



INVERSIÓN DE UNOS 5 MILLONES DE EUROS DE EMPRESA LOCAL
El emprendimiento recibió el apoyo del futbolista Roque Santa Cruz, uno de los accionistas
09/08/2013
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py


La empresa local Energías Renovables del Paraguay Sociedad Anónima e Industrial (Enerpy SACI), del sector de energías renovables, habilitará en octubre su nuevo showroom en Holanda. 

El emprendimiento cuenta con el apoyo del grupo empresarial del futbolista Roque Santa Cruz, quien es uno de los accionistas, comentó el gerente comercial de la compañía, Néstor Cáceres. Agregó que el local se ubica en la provincia de Utrecht, a 100 kilómetros de la ciudad de Amsterdam.
También señaló que la inversión de la firma para sus nuevas instalaciones orilla los 5 millones de euros. 

“La apuesta será una vidriera para los mercados europeo y sudamericano, de manera a extender los servicios de protección ambiental de la compañía en los demás países de esa zona”, explicó. En este sentido, la firma Enerpy es propietaria del 51% de las acciones de Enerpy Europa, que es la denominación de la firma en Holanda.
El representante de la compañía comentó que actualmente la planta de la empresa se ubica en Ñemby y es de capital paraguayo en su totalidad. Indicó que su punto fuerte es la tecnología RMO (Reactor de Materia Orgánica), que transforma la materia orgánica en combustibles (petróleo, gas, asfalto, carbón, entre otros)

Cáceres dijo que esta novedad fue inventada por un científico alemán en Paraguay y vive en el país desde hace más de 20 años y hoy su creación es administrada por Enerpy SACI, donde él es uno de los accionistas.


OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO


“En Holanda, inicialmente, la planta está en construcción, y lo que queremos en un futuro es realizar contratos –con empresas privadas y públicas– de esos lugares para el tratamiento de sus residuos, ya sea de las fábricas o la comuna en general, pues cada habitante produce un kilo de basura por día, lo que puede ser procesado con el RMO”, explicó.

En Paraguay la empresa opera desde el 2004 y esta es la primera inversión de la compañía a nivel internacional. “El servicio que ofrecemos es muy importante, pues se produce petróleo de la basura y es un recurso mineral que tiene gran valor en todo el mundo. En este caso, su fabricación sin contaminantes es lo más importante, ya que se logra con un proceso artificial y uno puede quitarle y ponerle ingredientes. Por ejemplo, sacarle el azufre que es el material más contaminante del oro negro”, manifestó.
Fuente: lanación
14 Agosto, 2012

Paraguaya Enerpy se "clona" en Uruguay y antes de fin de año quiere producir energía eléctrica
Con su Reactor de Materia Orgánica (RMO) que permite, a partir de desechos, producir combustible a través de generadores, la firma paraguaya Enerpy espera empezar a producir energía eléctrica en Uruguay antes que acabe el 2012. Así lo dijo Andrés Barrios, director de la compañía, a la prensa paraguaya. El empresario explicó que actualmente están realizando los trámites para asentar legalmente una filial de la compañía llamada Enerpy Uruguay. Luego de abrir la empresa, el paso siguiente será realizar una alianza con el Estado uruguayo para llevar a cabo los proyectos de producción de energía eléctrica a partir de su RMO.
¿Qué tipo de materia orgánica puede entrar en el reactor? De todo. Cualquier deshecho orgánico, que sea de origen vegetal o animal: restos de madera, cáscaras, carozos, hojas y ramas caídas de árboles, frutas y verduras secas como deshechos de cocina, bagazo de industria azucarera, aceitera, de jabón, o de alcohol, entre otros. Una parte de la máquina está prevista para el presecado automático, usando la energía restante del proceso principal.
Fuente: http://www.infonegocios.biz

RMO: Convierte Basura en Combustible

 

Cuando ví por primera vez en un video que nos mostró un profesor en la facultad, me recodé de la película Volver al Futuro 2, donde el Doc le pone basura al De Lorean para viajar en el tiempo, esta máquina es en principio lo mismo.

Reactor de Materia Orgánica

 
 En todo el mundo los desechos sólidos son un problema, a la cual un alemán, el Ing. Dieter Peter Petry ha encontrado la solución; desarrollando junto con técnicos paraguayos el primer Reactor de Materia Orgánica.

Que es el RMO?

 
Es un reactor que se encarga de romper los enlaces de las moléculas primero simples luego dobles, transformando la materia en sustancias más simples, a este proceso se le llama desmolecularización.

El reactor es capaz de romper las moléculas de toda materia orgánica que se introduce en su interior, incluso desintegra las moléculas de los gérmenes patógenos, virus y esporas, produciendo una desinfección total de la basura tratada.

Luego induce un reordenamiento de esos mismos átomos, expulsando así una serie de nuevas moléculas y sustancias de hidrocarburos, que pueden ser separados por métodos físicos y ser nuevamente aprovechados como combustible.



Como funciona?

 
1) El procesamiento se realiza en pocas horas, sin dejar residuos contaminantes, y todos los productos colaterales representan materia prima para otro uso industrial. La misma máquina produce en esta fase también el combustible para el próximo procesamiento, que significa un tratamiento sin gastos.
2) Tanques de reacción y de desintegración, en doble fila, para realizar un procesamiento continuado. La reacción desmoleculariza la materia orgánica, generando gas y otras sustancias orgánicas de moléculas pequeñas no contaminantes y de autoconservación.
3) Tanques de reacción y de selección: las sustancias se seleccionan según sus diferentes propiedades químicas y físicas. En esta fase, se consigue el asfalto en forma líquida, que permite usarlo directamente como sellador, empavonado de calle, sin la necesidad de previo calentamiento.
4) Descarga del asfalto bajo agua. Así se evita la fuga de gases y todo el olor del asfalto.
5) Válvulas antiexplosivas de seguridad, que mantienen una presión estable automáticamente y evitan el regreso de llamas.
6) Tanques de rectificación y selección de segunda fase del procesamiento.
7) Tanques de precipitación y concentración.
8) Sistema doble de seguridad y rectificación final.
9) Almacenamiento del gas antes de su distribución con campana flotante y manostática, mantiene la presión estable antes de distribución al consumidor.
10) Tubería de distribución al consumidor. Se evitan los gastos si los usuarios compran la tubería, como lo hacen también con el agua potable.
11) Descontaminador del humo. Prácticamente no sale humo, solamente vapor de agua.
12) Refrigerador y reciclador.










Hace dos años se puso en funcionamiento la primera planta    



Por medio de esta tecnología, unida a una Planta de reciclaje de residuos urbanos, totalmete automatizada se terminan los problemas de contaminación de residuos sólidos, ademas se produce fuel oil sin azufre, gas metano, asfalto y ácidos orgánicos. Se termina la disyuntiva entre alimentos vs. combustible, porque solo se necesitaría basura para producir combustible, se pueden tratar además desechos hospitalarios y envases de agroquímicos u otros tipos de contaminantes peligrosos.


La mano del hombre es cruel cuando se mueve por efectos de la inconsciencia. Toneladas de desechos arrojados contaminan el espacio y ponen en peligro la calidad de vida de la humanidad. Eso me empujó a la fabricación de una máquina (reactor de materias orgánicas) que con los residuos orgánicos genera biocombustibles (gas metano) y otros derivados del petróleo, como ser nafta, diesel, y asfalto líquido.
Dieter Petry

Fuente: http://www.taringa.net/posts/ecologia/8298952/RMO-Convierte-Basura-en-Combustible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui