Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de agosto de 2013

Aerolínea Alas del Paraguay ofrecerá vuelos en tres meses



OPERACIONES A PAÍSES DEL MERCOSUR
 
Compañía uruguaya adopta nuevo nombre para tornarse paraguaya
 
 
 
 
20/08/2013
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py



Con el nombre Alas del Paraguay, la compañía uruguaya Buquebús operará en tres meses más, ya con la certificación de bandera paraguaya. 

La empresa extranjera solicitó el año pasado a las autoridades aeronáuticas operar como firma nacional, en tanto las la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está en pleno estudio de los datos proveídos por la compañía para su aprobación.

El proceso de certificación se encuentra en una etapa de demostración de capacidad económica y jurídica. Según las autoridades de la institución estatal, los reglamentos para la certificación requieren un nombre legal en Paraguay, el cual fue inscripto en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) como Alas del Paraguay.

Una vez que la empresa esté en funcionamiento bajo ese nombre, deberá contar con tripulación de origen paraguayo, el cual tendrá que ser capacitada por un tiempo determinado. De acuerdo a los documentos, Buquebús solicitó operar en Mercosur.


CDE


Los directivos de la compañía anunciaron que en setiembre comenzarán a volar desde Asunción a Ciudad del Este, mes en el que recibirá su cuarto avión ATR 72-500, con el cual volará desde Carrasco hacia Curitiba (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Ciudad del Este (Paraguay), según publica el portal del diario el País de Uruguay. En octubre operará su primer Airbus A320-200, con capacidad para 180 pasajeros, que hará conexiones diarias con San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile).


PORTO ALEGRE


Buquebús ofrecerá vuelos directos desde Asunción a Porto Alegre, Brasil. La nueva ruta comenzará a implementarse en el cuarto trimestre de 2013. La compañía también volará de Porto Alegre a Salta (Argentina), según el portal brasileño DC.

Buquebús inició sus operaciones en Paraguay en setiembre del 2012, y hasta ahora es la única aerolínea que vuela diariamente a la capital uruguaya.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui