Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de agosto de 2013

Colocan cables subterráneos para iluminar tramo a Caacupé





Colocan cables subterráneos para iluminar  tramo a Caacupé
Tareas. Los obreros cavan el lugar para el cableado



CAACUPÉ


Desde el kilómetro 48 de la ruta 2, en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera, se realizan trabajos de implementación de un sistema de cableado subterráneo para garantizar la iluminación del lugar.

Se trata de una extensión de más de dos kilómetros, donde están colocados los faros de iluminación eléctrica de la ANDE y de esta manera se asegura mayor visibilidad del sector para los que caminan y circulan rumbo al Santuario de la virgen.

El responsable del área de distribución de energía del Departamento de la Cordillera, Ricardo Neira, dijo que es teniendo en cuenta que la institución tuvo que soportar permanentes robos de centenares de metros de cables que arroja cuantiosas pérdidas a la ANDE, “se consideró por lo menos esta parte del tramo donde la gente necesita una mayor iluminación durante su caminata. Se decidió que es conveniente colocar columnas nuevas de cemento y una instalación de los cables de manera subterránea para evitar los robos. Unas 35 a 40 columnas por lado serán colocadas y estas tendrán sus crucetas y otros elementos donde se fijarán los faroles que brindarán alumbrado a los transeúntes”, significó el funcionario de la institución estatal.

El tramo afectado por los trabajos es el lugar conocido como el eucaliptal, zona del Kurusú Peregrino.

“Estos trabajos terminarán dentro de un mes y para las próximas festividades de la virgen ya el servicio estará a disposición de todos los devotos que caminan rumbo a Caacupé, así como a todas aquellas personas que realizan caminatas en horarios de la tardecita y noche, e incluso para el tránsito automotor”, remarcó Ricardo Neira, refiriéndose al tráfico existente en el lugar.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui