Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de agosto de 2013

Paraguay y Miami, destinos boom de negocio inmobiliario



“HOY ES LA VEDETTE DENTRO DE SUDAMÉRICA”

Extranjeros destacan que Asunción cuenta con los impuestos más bajos de la región

18/08/2013


La prensa internacional se hace eco del crecimiento económico-inmobiliario de Paraguay y sobre su expansión en la región. 

El portal Puntobiz.com.ar, señala que Asunción y Miami se anotan entre los destinos predilectos para los desarrollos inmobiliarios, según Marcelo Wolff, director de Resma y Humberto Foresti, director comercial de Evoluer, en el marco de la primera Jornada de Inversiones Inmobiliarias realizadas en Rosario.

Es categórico que la incertidumbre económica y financiera en la región obliga a abrir nuevas posibilidades a otros destinos, y Paraguay no escapa de la mirada de los inversores a nivel mundial.

“Hoy Paraguay se presenta como la vedette dentro de Sudamérica porque tiene una política muy clara. Está exportando soja, posicionándose como el cuarto productor, es el séptimo productor de carnes a nivel mundial, y exportan electricidad con un costo muy bajo”, dijo Foresti.

Acotó también, “En la zona de Aviadores del Chaco, que hoy es el centro neurálgico con mayor expansión, están fortaleciéndose las inversiones para los sectores de edificios de oficina como los de la Avenida de Santa Teresa, con incidencias que van desde los 150 dólares y los 250 dólares el metro cuadrado”, comentó al medio de comunicación internacional.

El diario charrúa “El País” destaca en una publicación “Paraguay es el nuevo paraíso para los inversores uruguayos”.


ATRACCIÓN


Destacaron que la principal atracción pasa porque es un país que tiene una inflación mínima, el costo de la construcción no varía y los materiales son libremente importados. Por ende, el valor de una construcción nueva puede oscilar entre los 100.000 dólares y 800.000 dólares.

Mencionó que existe una estampida de grandes desarrollistas, que están llegando a comprar tierras y analizar el mercado local. Tampoco es el paraguayo el que compra sino que son los extranjeros. “Hoy por hoy está concentrado el consumo en un segmento muy chico del mercado en cuanto al poder adquisitivo de los paraguayos”, expresó Foresti.


IMPUESTOS


Con respecto a la legislación -uno de los puntos claves en este tipo de negocios-, no hay restricciones al ingreso y al retiro de divisas, con lo cual se planta como un fuerte destino para atraer importantes inversiones.

“Brasil está muy elevado en sus costos, en cuanto a impuestos, lo mismo que Argentina, por lo que hay muchas empresas que tienen un costo de impuestos del 10% de las ganancias. Obviamente hay impuestos, pero son bajos comparados con Brasil y Argentina”, expresó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui