Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 27 de agosto de 2013

Se esperan 1,3 millones de turistas en Paraguay para el 2018



La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó la actualización del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2008-2018. 


Paraguay apunta a captar parte de los turistas que llegan hasta la frontera.
Paraguay apunta a captar parte de los turistas que llegan hasta la frontera. / ABC Color
 
 
Las nuevas cifras proyectadas prevén el ingreso de 1.393.159 turistas dentro de cinco años y la oferta de alojamiento debe llegar a 36.000.

Ya recorrida la primera mitad de dicho plan, su actualización abarca 8 capítulos, según informó Senatur: Origen del plan maestro, objetivos, contexto territorial y socioeconómico, indicadores económicos, diagnóstico del sector, imagen objetivo, estrategias y programas de actuación.

Los capítulos que corresponden a los principales retos que debe atacar el sector incluye enunciados como posicionar al Paraguay como destino turístico internacional; seleccionar los negocios turísticos clave y los mercados prioritarios; incrementar los ingresos turísticos por turismo internacional y desarrollar el turismo interno.

También se considera como retos para el sector la necesidad de incrementar sustancialmente la capacidad de acogida en materia de alojamiento, equipamiento, comunicaciones e información; poner en valor los recursos turísticos; convertir en productos a los atractivos del país y hacer de Paraguay un destino turístico de calidad. En función a los resultados obtenidos en años anteriores, en el año 2018 se espera en 1.393.159 el número de turistas.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui