Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de agosto de 2013

Un nuevo centro logístico de US$ 7 millones entrará a reforzar infraestructura en el sector


La uruguaya Costa Oriental, una de las empresas que halló rentable el mercado paraguayo para desarrollar el rubro en el que opera, habilitará un complejo de logística en Chaco’i a fines de este año y al mismo tiempo iniciará sus operaciones en el mercado, anunció su gerente general, Alejandra Guida.



Un nuevo centro logístico entrará a reforzar infraestructura en el sector
Proyecto. Así se verá el emprendimiento que se construye en Villa Hayes. Las operaciones planean arrancar en noviembre



Costa Oriental es el operador de logística más grande del Uruguay en cuanto a nivel de estructura y de servicios. 

La decisión de radicar una inversión en el país, que arranca con USD 7 millones, nació a partir de que la empresa conoce el mercado porque tiene clientes que envían mercaderías hacia Paraguay; conoce el know how (saber cómo hacer) a nivel logístico y porque el país tiene muchas otras facilidades como el mismo idioma, es un país joven, dinámico, con una economía abierta, en plena fase de crecimiento y ofrece ventajas fiscales.

“Tenemos cosas similares para sentirnos cómodos al momento de invertir acá; tenemos el expertise (conocimientos técnicos) de operar en los diferentes países del Mercosur en los últimos 30 años”, manifestó Guida.

El complejo que está montando en territorio de Villa Hayes, dentro del complejo Terminal Occidental SA (TOSA) abarca 12 hectáreas; la infraestructura inicial que proyecta es de 10.000 m² con posibilidad de extenderla hasta 75.000 m², adelantó la ejecutiva.

Con esta infraestructura, Costa Oriental inició su proceso de internacionalización proyectando su instalación en el mercado paraguayo durante el 2013. La intención es operar en el mercado para brindar soluciones de alto impacto para sus clientes actuales y los potenciales y tercerizar sus operaciones domésticas en el mercado local.

Actualmente, opera en el mercado con oficinas provisorias y arrancará sus operaciones en noviembre próximo cuando esté listo el primer depósito.

Servicios. El primer depósito, que también albergará oficinas, será una nave de estructura metálica con pisos pulidos de alta resistencia y contará con docks de carga a nivel. De este, 4.000 m² serán de temperatura controlada para almacenar productos farmacéuticos; 4.000 m² para almacenaje de productos de consumo masivo y 2.000 m² de depósito aduanero.

Los servicios que ofrecerá son almacenamiento en depósitos generales, pharma y aduaneros, preparación de pedidos y packings, como valor agregado ofrecerá servicio de fraccionamiento, ensamble, cambio de envase, control de calidad, control de vencimientos, control de funcionamiento, etc.; distribución física; servicios de despacho aduanero; facturación; trazabilidad de los productos; indicadores de calidad y gestión y sistema propio de WMS (Warehouse Management System)
“Nuestra cartera de clientes actual y compañías que operan en Paraguay están requiriendo servicios logísticos de clase mundial en este mercado”, señaló la ejecutiva.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui