Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de agosto de 2013

Paraguay se mantiene como el más favorable en clima de negocios


SEGÚN INFORME DE LA FUNDACIÓN GETÚLIO VARGAS
 
Brasil, Chile y Argentina se unieron a la lista de países con indicadores negativos
 
 
 
15/08/2013
Mientras que Paraguay mantuvo un promedio alto, Brasil y Chile son los países de la región que más bajaron su puntuación.


Paraguay obtuvo 7,3 puntos en julio en el indicador de clima económico, que lo ubica como el país con mayor puntuación de la región pese a haber bajado levemente la puntuación, según el último reporte del Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getúlio Vargas.

A nuestro país le sigue Perú con 5,6 puntos, Bolivia y Uruguay con 5,4 y 5,3 respectivamente, mientras que Argentina de 3,4 puntos que obtuvo en la medición de abril pasó a 3,6 en julio, publicó el sitio web Epoca de Negocios de la red Globo de Brasil.

En ese sentido, Colombia también presentó un incremento pasando de 5,3 a 6,1 puntos. En la medición de abril Paraguay alcanzó una puntuación de 8,1 en cuanto a clima de negocios.
Sin embargo, un descenso importante presentó Brasil que de 5,6 cayó a 3,8 puntos y Chile de 6,4 a 4,4.


DESFAVORABLE


En tanto, el clima de negocios de América Latina también bajó, ya que de una puntuación de 5,2 pasó a 4,4 en el mes de julio, de acuerdo al estudio. Sobre ese punto, el informe añade que aunque la región entró en la zona considerada “desfavorable”, con una valoración menor a 5. En esa posición se ubican Brasil, Venezuela, Chile y Argentina, mientras que los países con mayor puntaje se encuentran en una situación “favorable” como Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú Bolivia, Ecuador y México. Para la muestra fue analizado un total de 11 países.

En los últimos años, Paraguay se convirtió en socio estratégico para los inversionistas de países vecinos por su clima económico, baja presión tributaria, energía disponible, puntos que les permite ser más competitivos y que hace que los inversores decidan apostar al país para desarrollar proyectos inmobiliarios tanto como industriales. Según un informe de la Fiesp, en Paraguay resulta 35% más barato que producir en el país vecino.

De julio de 2012 a mayo de 2013, bajo la Ley 60/90 de incentivos fiscales, se aprobó un total de145 proyectos de inversión privada, que significan US$ 521 millones y representan la generación de alrededor de 2.700 nuevos puestos de trabajo. De los proyectos aprobados, el 86,5% corresponde al sector industrial; 17% al agropecuario; 6,4% y 1,2% a servicios y minas y canteras, según el último reporte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui