Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de agosto de 2013

La Costanera de Encarnación se alista para próximo verano


Por Raúl Cortese

 

La Costanera de Encarnación se alista para próximo verano
Paseos. Apenas subió la temperatura en la semana anterior, la gente fue a caminar




ENCARNACION


Las primeras actividades de preparación de la Costanera de Encarnación, Itapúa comenzaron. La iluminación está completa y durante la semana cuando la temperatura se mantuvo alta la ciudadanía local comenzó a invadir el lugar.

La Municipalidad inició los trabajos de colocación de los parques temáticos adquiridos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). También la comuna trabaja en llenar de flores la ciudad para recibir la primavera.

La ciudadanía local, apenas subió la temperatura días atrás, comenzaron a llenar los espacios verdes, donde se pudo apreciar familias enteras caminando, circulando en bicicletas o remontando pandorgas (hay toda una organización en este tradicional juego).

Los parques temáticos están destinados al usufructo de los niños y personas mayores, cuyos elementos no representan peligro alguno para quienes lo utilizan. Serán instalados en total 11 juegos combinados, fabricados con material reciclable, “estamos comenzando a colocar los parques temáticos, construidos en su base de madera y el resto de la estructura de plástico para evitar perjuicio en la seguridad de los niños”, informó el ingeniero Andrés González, responsable de Aseo Urbano y Parques y Jardines de la Municipalidad de Encarnación.

La costanera Padre Bolik, costanera Pacú Cuá, la playa Mbói Kaé, la ex zona baja, serán las zonas en donde serán instalados los novedosos juegos temáticos. También la plaza de armas de la ciudad de Encarnación, renovará todos sus juegos, para colocar además juegos para niños con capacidades diferentes.

Flores. Todos los accesos a la ciudad están siendo reacondicionados para la construcción de diferentes ornamentaciones utilizando piedras y diferentes tipos de flores, “estamos comenzando la semana que viene a colocar las flores y la reposición de las mismas en donde ya existen jardines para recibir la Primavera”, informó González.

La construcción de la costanera encarnacena duró 4 años, y se iniciaron a mediados del año 2008 hasta el año 2012. Trabajaron en la construcción cerca de 10.000 obreros de 120 empresas constructoras paraguayas distintas. El primer sector habilitado fue la del Padre Bolik, que fue habilitado para el público en el 2010 y tiene cerca de 800 metros de largo.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui