Una multitud copó el centro en busca de ofertas del viernes negro
ORGANIZADORES REPORTARON 15% MÁS DE PARTICIPACIÓN QUE EL AÑO PASADO
Los organizadores del viernes de ofertas aseguraron ayer haber
concluido con éxito la segunda edición del Black Friday Asunción.
Sonia
Cáceres, de la empresa organizadora, Totality Marketing y Servicios SRL,
reportó que la feria de descuentos tuvo un 15% más de participación con
respecto al año pasado.
Hubo quejas por el pesado tránsito y pocas
denuncias en Defensa del Consumidor.
Por el Black Friday la calle Palma se volvió peatonal entre México y
Colón. Numerosos clientes aprovecharon para recorrer los comercios
céntricos y aprovechar las ofertas. / ABC Color
.
Los celulares fueron artículos muy buscados. Las compañías del rubro ofrecieron ventajas. / ABC Color
Cáceres enfatizó que el evento se desarrolló con total normalidad y
la presencia masiva de clientes en los principales centros comerciales
adheridos, ubicados primordialmente en el microcentro, Villa Morra y la
avenida Eusebio Ayala.
Con rebajas entre 20% y 70%, alrededor de 750 negocios de diversos rubros de Asunción y el Gran Asunción participaron ayer del Black Friday.
La jornada arrancó a las 8:00 y se extendió hasta las 23:00, aunque muchos negocios prolongarán sus ofertas hasta hoy e incluso mañana.
Según los organizadores el objetivo principal de esta jornada de descuentos fue reactivar la economía, favoreciendo mutuamente al comerciante como a la ciudadanía en general con ofertas especiales.
Este año se sumaron más casas comerciales de ventas de electrodomésticos, electrónica y celulares, que son los artículos más solicitados por los consumidores, según experiencias anteriores.
También participaron empresas de los siguientes rubros: automotores, importadoras, supermercados, jugueterías, perfumerías, farmacias, indumentarias, centros comerciales, zapaterías, casas de decoración, mueblerías, colchones, negocios de materiales de construcción, ferreterías, entre otros.
Varias entidades bancarias y financieras también se sumaron a la jornada de descuentos. Entre ellos Itaú, BBVA, Banco Continental, Banco Regional, Visión Banco, Interfisa y la Cooperativa Universitaria. Estas instituciones ofrecieron a sus clientes la posibilidad de hacer compras con sus tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin intereses.
En el 2012, el evento convocó a más de 2.300.000 personas, se aumentó considerablemente la cantidad de vehículos que ingresaron al microcentro. A su vez, la recaudación del año pasado fue de aproximadamente de US$ 203.000.000, monto cotejado en los centros de cómputo de ventas ubicados en plazas de Asunción.
Este año se previó un centro de cómputo central en la Plaza de las Américas y otra auxiliar en Plaza Uruguaya. Además, la Dirección de Cultura de la Municipalidad organizó espectáculos artísticos que fueron difundidos a través de distintos medios.
Con rebajas entre 20% y 70%, alrededor de 750 negocios de diversos rubros de Asunción y el Gran Asunción participaron ayer del Black Friday.
La jornada arrancó a las 8:00 y se extendió hasta las 23:00, aunque muchos negocios prolongarán sus ofertas hasta hoy e incluso mañana.
Según los organizadores el objetivo principal de esta jornada de descuentos fue reactivar la economía, favoreciendo mutuamente al comerciante como a la ciudadanía en general con ofertas especiales.
Este año se sumaron más casas comerciales de ventas de electrodomésticos, electrónica y celulares, que son los artículos más solicitados por los consumidores, según experiencias anteriores.
También participaron empresas de los siguientes rubros: automotores, importadoras, supermercados, jugueterías, perfumerías, farmacias, indumentarias, centros comerciales, zapaterías, casas de decoración, mueblerías, colchones, negocios de materiales de construcción, ferreterías, entre otros.
Varias entidades bancarias y financieras también se sumaron a la jornada de descuentos. Entre ellos Itaú, BBVA, Banco Continental, Banco Regional, Visión Banco, Interfisa y la Cooperativa Universitaria. Estas instituciones ofrecieron a sus clientes la posibilidad de hacer compras con sus tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin intereses.
En el 2012, el evento convocó a más de 2.300.000 personas, se aumentó considerablemente la cantidad de vehículos que ingresaron al microcentro. A su vez, la recaudación del año pasado fue de aproximadamente de US$ 203.000.000, monto cotejado en los centros de cómputo de ventas ubicados en plazas de Asunción.
Este año se previó un centro de cómputo central en la Plaza de las Américas y otra auxiliar en Plaza Uruguaya. Además, la Dirección de Cultura de la Municipalidad organizó espectáculos artísticos que fueron difundidos a través de distintos medios.
Fuente: ABC
DIESA VENDIÓ 80 VEHÍCULOS
Black Friday fue un éxito aunque no multitudinario
Electrodomésticos, electrónica y muebles fueron los más demandados ayer durante la feria
31/08/2013
A pesar de que no se vio un gran movimiento de personas comprando como fue el año pasado, los organizadores del Black Friday afirmaron que fue un éxito. Los rubros en donde más ventas se registraron fueron: electrodomésticos, electrónica, muebles, vehículos y roperías. A diferencia del año anterior, durante este evento comercial se sumaron 150 negocios más, adhiriéndose de esa manera
850 locales
Las firmas dedicadas a la comercialización de vehículos tuvieron excelentes resultados, se vendieron 100 unidades aproximadamente. Una de las compañías con más venta fue Diesa S.A con 80 vehículos, según informó Fabiana Casadío, una de las organizadoras.
En cuanto a las ventas totales, Sonia Cáceres, coordinadora del evento, indicó que hasta el mediodía de ayer superaron 10 por ciento más las ventas del año pasado en el mismo tiempo. Es decir, durante el 2012 hasta el mediodía se vendió por un total de 80 millones de dólares aproximadamente y este año se vendió el 10 por ciento más aproximadamente de ese monto en ese mismo lapso.
Calificó de exitoso al evento comercial, indicó que a finales de la tarde aumentaron las ventas porque recién a las 17:00 cobraron sus sueldos los funcionarios públicos. Las cifras que pudo adelantar al cierre de esta edición es que una cadena de supermercados, que tiene tres locales, vendió por 490 millones, una marca de reloj comercializó 17 millones de guaraníes más que el año pasado.
Otro factor destacado por Sonia Cáceres es la cantidad de negocios que no estaban adheridos e igual aprovecharon para hacer sus descuentos, es por eso que se puede afirmar que la suma total de la venta es mayor al del oficial.
En tanto, Casadío indicó que durante este Black Friday se mejoró la organización en cuanto al tránsito, circularon 900 mil vehículos en la capital de acuerdo al dato que les proporcionó la Municipalidad de Asunción.
Fuente: lanación
Black Friday reactivó el movimiento comercial del microcentro capitalino
La feria de promociones que se llevó a cabo ayer pintó de fiesta y dinamismo a comercios y calles de Asunción. Para las tiendas representó un oxígeno ante las magras ventas que arrastran en el año.
De compras. A partir del mediodía se pudo ver una masiva concurrencia de compradores en el microcentro de la capital |
Por segundo año consecutivo el
Black Friday Asunción, la feria de descuentos más grande del país,
logró convocar a miles de compradores quienes coparon las tiendas de
calle Palma ayer.
Si bien en las primeras horas de la mañana se registró un movimiento tímido, la situación se revirtió en horas de la siesta. A partir de entonces, se desató la fiebre de compras, cuyo clímax se registró justamente en el microcentro. Otras zonas comerciales, como Villa Morra, Fernando de Mora y San Lorenzo, también registraron buena afluencia.
Sonia Cáceres, de Totality Marketing y Servicios SRL, coordinadora del evento, reportó al cierre de esta edición que la feria de descuentos tuvo un 15% más de participación con respecto al año pasado, según los datos preliminares.
Recién el miércoles se tendrán los números firmes que dejó el evento, aunque la organización confía en que se superarán los USD 353 millones del año pasado.
En líneas generales, el evento fue considerado como exitoso por organizadores y participantes. La gran mayoría de propietarios de comercios consultados por ÚH coincidieron en que la feria dejó muy buenos resultados, además ayudó a mover el inventario, ya con la vista puesta en lo que serán las ventas de fin de año. Entre los consumidores hubo posiciones más encontradas; si bien la mayoría estuvo conforme con la dinámica del evento, hubo personas que esperaban más descuentos, por lo que quedaron desilusionadas.
Electrodomésticos, artículos de electrónica, prendas de vestir, calzados, supermercados, shopping, locales gastronómicos y perfumerías, fueron los sectores que aglutinaron más clientes.
El Grupo González Giménez, por citar un ejemplo, tuvo resultados mucho mejores de lo que esperaba, señaló su presidente Alcides González. Vale recordar que este año las ventas vienen creciendo a un nivel menor de lo que esperaba el sector comercial, 4% a junio, en términos interanuales.
Tránsito. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción indicó que hasta las 18.00 de ayer ingresaron más de 900 mil automóviles a la ciudad, es decir, 100 mil más que en el 2012. El tránsito fue lento, especialmente en los horarios picos de ingreso y salida del centro, aunque hubo activa participación de los agentes de tránsito para evitar que se agrave el embotellamiento.
No faltaron denuncias por irregularidades, como cobro de estacionamientos en zonas marcadas como gratuitas.
La Polícía Nacional, por su parte, reportó al cierre de esta edición apenas dos denuncias. En cuanto a la afluencia de personas en el microcentro, la Municipalidad informó que se llegó a 2.500.000 hasta las 17.00, 200.000 más que en el evento del año pasado.
Si bien en las primeras horas de la mañana se registró un movimiento tímido, la situación se revirtió en horas de la siesta. A partir de entonces, se desató la fiebre de compras, cuyo clímax se registró justamente en el microcentro. Otras zonas comerciales, como Villa Morra, Fernando de Mora y San Lorenzo, también registraron buena afluencia.
Sonia Cáceres, de Totality Marketing y Servicios SRL, coordinadora del evento, reportó al cierre de esta edición que la feria de descuentos tuvo un 15% más de participación con respecto al año pasado, según los datos preliminares.
Recién el miércoles se tendrán los números firmes que dejó el evento, aunque la organización confía en que se superarán los USD 353 millones del año pasado.
En líneas generales, el evento fue considerado como exitoso por organizadores y participantes. La gran mayoría de propietarios de comercios consultados por ÚH coincidieron en que la feria dejó muy buenos resultados, además ayudó a mover el inventario, ya con la vista puesta en lo que serán las ventas de fin de año. Entre los consumidores hubo posiciones más encontradas; si bien la mayoría estuvo conforme con la dinámica del evento, hubo personas que esperaban más descuentos, por lo que quedaron desilusionadas.
Electrodomésticos, artículos de electrónica, prendas de vestir, calzados, supermercados, shopping, locales gastronómicos y perfumerías, fueron los sectores que aglutinaron más clientes.
El Grupo González Giménez, por citar un ejemplo, tuvo resultados mucho mejores de lo que esperaba, señaló su presidente Alcides González. Vale recordar que este año las ventas vienen creciendo a un nivel menor de lo que esperaba el sector comercial, 4% a junio, en términos interanuales.
Tránsito. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción indicó que hasta las 18.00 de ayer ingresaron más de 900 mil automóviles a la ciudad, es decir, 100 mil más que en el 2012. El tránsito fue lento, especialmente en los horarios picos de ingreso y salida del centro, aunque hubo activa participación de los agentes de tránsito para evitar que se agrave el embotellamiento.
No faltaron denuncias por irregularidades, como cobro de estacionamientos en zonas marcadas como gratuitas.
La Polícía Nacional, por su parte, reportó al cierre de esta edición apenas dos denuncias. En cuanto a la afluencia de personas en el microcentro, la Municipalidad informó que se llegó a 2.500.000 hasta las 17.00, 200.000 más que en el evento del año pasado.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui