Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 6 de agosto de 2013

El domingo soleado y ameno fue bien aprovechado en la Costanera de Asunción


LA GENTE YA CONVIERTE EL LUGAR EN SITIO DE CONVERGENCIA, PESE A LAS OBRAS INCONCLUSAS


El área de la avenida Costanera, entre Montevideo y Antequera, fue nuevamente centro de convergencia de la gente en un domingo soleado como el de ayer, con temperatura ideal: 21 grados centígrados. 

La obra aún no concluyó en su primera etapa, pero los usuarios ya están convirtiendo el lugar en un espacio para la recreación familiar, en contacto con la naturaleza. 


Un día espléndido sobre Asunción. La gente concurre masivamente a la inconclusa 
avenida Costanera para estar en contacto con la naturaleza, a orillas de la bahía
/ ABC Color

.
Los barriletes o cometas empiezan a formar parte del atractivo para niños, 
jóvenes y adultos, en la Costanera. Fue nuevamente ayer un sitio para el esparcimiento familiar
/ ABC Color


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no pudo concluir completamente la primera fase de lo previsto en la zona de la avenida Costanera, desde Montevideo hasta General Santos.

Ya entregó la posta a la Municipalidad de Asunción para que prosiga y culmine las obras complementarias.

Esta situación, al parecer, poco o nada preocupa a la gente que cada fin de semana concurre para caminar, jugar, andar en bicicleta o simplemente sentarse a disfrutar de ese contacto con el aire libre saludable.

Ayer, nuevamente fue un lugar de concentración de mucha gente para aprovechar el día soleado, con cielo despejado y con una temperatura bastante agradable, de unos 21°C como promedio.

“Cada domingo vengo con toda la familia a caminar y recrearnos un poco, por lo general después de almorzar, como un proceso de digestión. Lo malo es que disfrutamos bastante y nos quedamos hasta muy entrada el atardecer”, dijo sonriente, el ingeniero Rafael Centurión Sosa, docente universitario.

A su criterio, se evidencia la falta de culminación y adecuación de algunas obras, pero tal cual como está ya constituye un atractivo.

“Cuando el aire sopla del norte o noreste, es limpio, viene del río, y es agradable respirar. Es un amplio espacio de contacto libre y directo con el río y con la bahía”, sostuvo el entrevistado.

Braulia Martínez tiene un carrito de panchos y bebidas. Explicó que aprovecha los domingos para vender. 

“La gente, después de caminar o jugar, tiene hambre. Lo malo es que ya hay mucha competencia”, indicó.


Pandorgas


Uno de los atractivos de ayer fue el de las pandorgas (barriletes, cometas). Los niños disfrutaron en compañía de sus padres de estos atractivos juegos que embellecen el cielo costanero en estos días.

Los vendedores de estos barriletes también aprovecharon la ocasión para hacer “su agosto”.

Los amantes de las bicis se juntaron para realizar recorridos en grupos, a lo largo de la avenida Costanera, en un circuito entre Montevideo y la rotonda en dirección de General Santos.

Lastimosamente, se observan obras inconclusas, con materiales acumulados, lo que restará atractivo para las personas que visitarán Asunción durante las fiestas del 15 de agosto próximo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui