Se eleva. El negocio porcino tiene un potencial importante de expansión en Paraguay |
FRAM - ITAPÚA
La venta de carne de cerdo y embutidos para el presente año de la Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa) llegará a los USD 30 millones, frente a los USD 21 millones de la temporada anterior, de acuerdo con lo informado por el gerente general de la firma, Guillermo Céspedes.
En la actualidad, el 70% de la producción es para el mercado interno y el 30%, para el consumo externo. Dijo que la empresa pretende mantenerlos, atendiendo a que existe aún un importante potencial en el mercado nacional que pugna por crecer en referencia al consumo de carne de cerdo.
La producción actual es de mil toneladas mensuales, de las cuales, unas 300 se exportan y otras 500 son destinadas al mercado interno, y el resto, a la elaboración de embutidos.
La producción se identifica en cortes de carne que son destinados al mercado exterior, como lomito, panceta, lomo y la bondiola de cerdo. Rusia se lleva el 90% de la producción y el 10% se divide entre Angola y Hong Kong, comentó.
Regionalmente, la situación política experimentada con el Mercosur retrasó proyectos que hoy podrían finalmente consolidarse. “Mercosur es un mercado que nos interesa porque tanto Argentina como Uruguay son importadores netos de carne de cerdo, pero debido a la situación conocida no hemos podido aún ingresar”, dijo.
Fuente: ultimahora
La venta de carne de cerdo y embutidos para el presente año de la Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa) llegará a los USD 30 millones, frente a los USD 21 millones de la temporada anterior, de acuerdo con lo informado por el gerente general de la firma, Guillermo Céspedes.
En la actualidad, el 70% de la producción es para el mercado interno y el 30%, para el consumo externo. Dijo que la empresa pretende mantenerlos, atendiendo a que existe aún un importante potencial en el mercado nacional que pugna por crecer en referencia al consumo de carne de cerdo.
La producción actual es de mil toneladas mensuales, de las cuales, unas 300 se exportan y otras 500 son destinadas al mercado interno, y el resto, a la elaboración de embutidos.
La producción se identifica en cortes de carne que son destinados al mercado exterior, como lomito, panceta, lomo y la bondiola de cerdo. Rusia se lleva el 90% de la producción y el 10% se divide entre Angola y Hong Kong, comentó.
Regionalmente, la situación política experimentada con el Mercosur retrasó proyectos que hoy podrían finalmente consolidarse. “Mercosur es un mercado que nos interesa porque tanto Argentina como Uruguay son importadores netos de carne de cerdo, pero debido a la situación conocida no hemos podido aún ingresar”, dijo.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui