Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de agosto de 2013

La iluminación con tecnología LED marca la nueva tendencia



El condominio de lujo Nuestra Señora del Magnificat utiliza el color azul en toda su estructura
 
 
25/08/2013
El inmueble de 16 pisos que se encuentra ubicado sobre la Avda. Sta. Teresa es el primero con la tendencia de alumbrado de obras, que en este caso es con el tono azul, totalmente innovador.
Por Diego Sanabria
dgosanabria@lanacion.com.py

La utilización de una energía más limpia y económicamente más accesible es la tendencia en los nuevos edificios que se van desarrollando en la Gran Asunción. Específicamente, las empresas especializadas en proyectos y obras de edificios civiles e industriales así como desarrollos inmobiliarios apuestan a la tecnología LED (Light Emitting Diode o diodo emisor de luz) para la iluminación.

En este caso, el proyecto denominado edificio 3D Nuestra Señora del Magnificat Render, ubicado sobre la avenida Santa Teresa y la calle Capitán Denis Roa, surge como el primero en esta nueva tendencia para el alumbrado de las obras. El tono elegido en este nuevo diseño es el azul, lo que hace totalmente innovador.

El condominio de lujo cuenta con un subsuelo, planta baja con amenities, 1º, 2º y 3er. pisos para estacionamientos y del 4º al piso 16º los departamentos.

Desde la empresa Signo, Comunicación&Imagen, responsable de la instalación, manifestaron que este estilo va ganando espacio por ser un nuevo concepto en iluminación que tiene entre sus principales ventajas la durabilidad de sus componentes. Para este trabajo utilizaron las tiras y bañadores LED. Luego de las pruebas de ajustes en cuanto a la iluminación, ahora la temática se encuentra en pleno funcionamiento, lo que da un aspecto vanguardista a la edificación.

Actualmente las lámparas de LED se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentando ciertas ventajas, entre las que destacan: su ahorro energético, encendido instantáneo, tolerancia a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil.

Una de las empresas que tienen esta tendencia en su fachada principal es Philips, que logró una espectacular iluminación de su edificio, el Aura. Allí funcionan, además de las oficinas de Philips Paraguay, otras cuatro empresas. Cada una eligió un color específico para un día a la semana como distintivo de su compañía. Otros edificios también comenzaron a utilizar estos sistemas en sus fachadas.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui