Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de agosto de 2013

Multinacional fabrica en Paraguay tubos que se utilizarán en acueducto del Chaco



La planta paraguaya de la multinacional Tigre tiene a su cargo la fabricación de 101 kilómetros de tubos a ser utilizados en el tramo 1 del acueducto del Chaco. 

La firma realizó una inversión de USD 500.000 en equipamientos para cumplir con este subcontrato encargado por la firma brasileña Edra Saneamiento, que se adjudicó uno de los lotes de la licitación por un monto de USD 18,6 millones.



Multinacional fabrica en Paraguay tubos que se utilizarán en acueducto del Chaco
Tecnología. La empresa invirtió USD 500.000 en equipos


El proyecto se compone de dos etapas: la primera, que es la construcción del acueducto principal, que llevará el agua desde el río Paraguay hasta los centros de distribución, que son las ciudades del Chaco, y de ahí las redes de distribución, que es la segunda etapa, para hacer llegar a los usuarios.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente general de Tigre en Paraguay, Ricardo Fazzio, la empresa se preparó para la producción de los denominados liners de PCV de 50 cm de diámetro y 5,85 metros de largo, cada uno. “Esto es algo que jamás se había realizado en el país”, señaló Fazzio; teniendo en cuenta que Tigre Paraguay producirá los 19.000 liners necesarios para 101 kilómetros de acueducto en un plazo de 4 meses. Estas piezas fabricadas en su planta ubicada en Lambaré son luego trasladadas a Brasil donde la empresa Edra Saneamiento realiza un proceso de revestimiento con fibra de vidrio, que la convierte en un tubo mucho más resistente.

“Este es el punto inicial del acueducto. Somos partícipes ahora y tenemos la idea de serlo también después”, agregó Fazzio, quien indicó el interés de participar en la provisión de tuberías para las redes de distribución desde Loma Plata.

Cortes. El único inconveniente que tiene la fábrica son los contínuos cortes y pestañeos en el servicio eléctrico, lo cual resulta irónico teniendo en cuenta que está ubicada a escasos metros de la estación Lambaré de la ANDE.


Fuente:ultimahora


EMPRESA PARAGUAYA FABRICA TUBOS PARA EL ACUEDUCTO
Tigre entregó primeros 2.000 líners para agua en el Chaco

Un tramo de 101 km será ensamblado con tubos que salen de la planta Tigre, de Lambaré


28/08/2013
Por Alex Noguera
alexfnoguera@hotmail.es



No sólo son los primeros 2.000 liners que salen de la fábrica Tigre para el tramo de 101 km que unirá las ciudades de Puerto Casado (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón), en el Chaco paraguayo, para la construcción del acueducto, sino que también son los más grandes nunca antes fabricados en el país, ya que tienen un diámetro de 500 mm.

“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y de hacer historia con Tigre Paraguay, empresa que muestra una vez más que podemos hacer grandes proyectos”, afirmó el gerente General de la empresa, 
Ricardo Fazzio.

El directivo también explicó el proceso por el cual unas 380 camionadas, de 50 liners, una deben partir hacia Brasil para entregar el producto a la empresa Edra Saneamiento, donde los tubos serán revestidos con resina para soportar la presión de 22 a 26 kilos x cm2, necesaria para trasladar el agua desde el río Paraguay hasta 200 km Chaco adentro, desde donde se distribuirá a más de 100.000 personas.


IMPACTO ECONÓMICO


El gerente Comercial, Wilfrido Cardús, explicó el impacto económico que el acueducto tendrá. “En los 200 km del acueducto hay tres estaciones de bombeo: la de tratamiento inicial, que absorbe el agua del río; una intermedia, y una de distribución, en Loma Plata. Allí también habrá una planta de tratamiento que redistribuirá el líquido a Neuland, Filadelfia y Lolitas. En ese momento se va a ver el impacto del proyecto, ya que los colonos hasta ahora se autoabastecen de agua, pero con el acueducto van a tener otra opción y va a favorecer la generación de industrias y para el consumo domiciliario”, destacó.

Como nunca antes se había fabricado tubos de ese diámetro, la empresa Tigre se preparó para la producción de los liners de PCV e invirtió cerca de 500.000 dólares en maquinarias y capacitación de su personal. “Esto es algo que jamás se había realizado en el país”, señaló Fazzio.

Tigre Paraguay producirá los 19.000 liners necesarios en un plazo aproximado de 4 meses, agregó.
Fuente:  lanación


HISTÓRICA OBRA SE REALIZA CON INSUMOS FABRICADOS POR PRIMERA VEZ EN PARAGUAY 

Empresa invirtió US$ 500.000 en la producción de tubos para acueducto


La empresa Tigre Paraguay invirtió US$ 500.000 para adecuar sus instalaciones y proveer los tubos del primer acueducto del Chaco. El gerente de la firma, Ricardo Fazzio, resaltó la importancia de esta obra y, sobre todo, que nuestro país cuente con tecnología para producir los insumos necesarios. 



Los tubos de PVC para el acueducto tienen 500 mm. Son los de mayor diámetro en el mercado. / ABC Color
.
Una vez que se producen, son enviados a Brasil, en donde Edra convierte los tubos en RPVC. / ABC Color
Desde hace un mes se producen los tubos de PVC que harán posible la instalación de 101 kilómetros de acueducto en el Chaco paraguayo, según lo explicado por Fazzio. Fue ayer durante un recorrido realizado en la fábrica, en el que participaron los medios de comunicación.

Se trata de un producto especial fabricado por primera vez en el país, ya que cuenta con un diámetro de 500 milímetros y con capacidad como para soportar una presión de agua de 26 kilos por centímetros cuadrado.

Pero el producto no es terminado en Paraguay, sino que es enviado a la empresa Edra, de Brasil, que recubre los tubos y los convierte en RPVC, dándole mayor resistencia. De hecho, la firma brasileña fue adjudicada en la licitación de la obra y Tigre Paraguay debe entregarle los 19.000 liners (tubos) necesarios en un plazo de 4 meses. De acuerdo con lo explicado, hasta la fecha ha proveído 2.000 unidades del producto.


La producción


Esta empresa cuenta con 10 líneas de producción de tubos, pero con el trabajo del acueducto incrementó a 13. Asimismo, la capacidad de producción de la fábrica es de 1.000 toneladas mensuales, pero la empresa trabaja al 70% de esa cifra, es decir, elaborando 700 toneladas.

Técnicos de planta indicaron asimismo que el 100% del material utilizado es reprocesable en la fábrica, es decir, no genera residuos. También el agua es reintegrada al sistema, luego de ser procesada, para ahorrar este recurso.

La empresa cuenta también con un departamento de control de calidad, ya que se rige bajo normas internacionales y con equipamiento certificado.

“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y hacer historia con Tigre Paraguay. Este es el punto inicial del acueducto. Somos partícipes ahora, y tenemos la idea de ser partícipes después”, subrayó Fazzio.

Pero no todo es color de rosa en la planta, ya que los “pestañeos” de luz y cortes de electricidad son uno de los principales inconvenientes en la producción. Si bien son más frecuentes en época de verano, también los hay en invierno. Precisamente, en la mañana de ayer durante el recorrido se registraron dos cortes eléctricos.

El gerente señaló que con cada corte o “pestañeo” toda la producción debe ser reiniciada, lo cual implica la generación de varios kilos de “refugo”, que son insumos cuya producción fue interrumpida y, por lo tanto, no están aptos para la venta. No obstante, agregó que este tipo de inconvenientes es parte de los riesgos en una industria y no por ellos dejarán de trabajar y producir.


Datos de la empresa


Tigre Paraguay fue fundada en 1977 y emplea a 200 trabajadores directa e indirectamente. Tiene un centro operacional en Lambaré y un centro de distribución en Ciudad del Este, abasteciendo el mercado local y exportando a los demás países del Mercosur, Bolivia y Chile. Fue la primera unidad internacional del Grupo Tigre, empresa multinacional brasileña que fabrica tuberías, conexiones y accesorios.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui