Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de agosto de 2013

Registro Civil posee ahora Centro de Procesamiento de Datos cuyo costo fue de Gs. 1.500 millones


Ponen a disposición de la población una Importante herramienta socioeconómica 


Justicia y Trabajo inauguró el nuevo centro de datos del Registro Civil, que permitirá la interconexión de la base de datos de la sede central con las 17 cabeceras departamentales ubicadas en todo el país. 

Representa para la gente un ahorro esencial en tiempo y dinero. 



El presidente Federico Franco, acompañado de la ministra Lorena Segovia, observa el nuevo equipo informático.
El presidente Federico Franco, acompañado de la ministra Lorena Segovia, observa el nuevo equipo informático. / ABC Color
 
 
La inauguración oficial del flamante sistema, instalado en la sede central del Registro del Estado Civil (Concepción e/ Cedro y Lapacho), se llevó a cabo el jueves último, ante la presencia del presidente de la República, Federico Franco; la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia Azucas; el director del Registro del Estado Civil, Néstor Stelatto Mojoli, entre otras autoridades nacionales e invitados especiales.

Este centro de datos permitirá que los funcionarios debidamente autorizados puedan expedir los certificados de actas (nacimientos, defunciones, matrimonios, etc.) solicitados por el ciudadano en forma ágil y segura, desde el archivo central de Asunción y de todas y cada una de las cabeceras departamentales del Registro Civil, independientemente de dónde se encuentre el ciudadano y de su localidad de origen.

De acuerdo a los datos, un ciudadano de Encarnación puede solicitar sus documentos, por ejemplo, desde Boquerón (Chaco), lo que representa además un tremendo ahorro en tiempo y dinero (el proceso se reduce de dos o tres meses que duraban los trámites, a apenas 10 minutos, a partir de la aplicación de la solución tecnológica).

La instalación de esta infraestructura surge tras la implementación de un sistema informático de gestión registral, desarrollado por la OEA, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el cual se ha creado la primera base de datos informatizada del Registro Civil. El sistema tuvo un costo de G. 1.500 millones.


Descentralización


El centro de datos permitirá la descentralización de los servicios, lo cual dará una solución integral que acercará y facilitará el proceso de documentación a todos los paraguayos.

Del mismo modo, la OEA colaboró con la elaboración de un plan estratégico, con el propósito de conseguir el Registro Universal; o sea, que todo ciudadano paraguayo cuente con un registro de su identidad, porque sin ello “no existe” para el Estado paraguayo.

El centro de datos es una estructura física que provee de un ambiente de seguridad a la base de datos de la institución, que asegura mediante este la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información contenida en la misma. El proyecto fue desarrollado por la firma local Comtel.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui