Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 7 de agosto de 2013

Hombre más rico del mundo visita Paraguay


 
Carlos Slim confirma venida para la asunción de Cartes

Presidente electo se adelanta y en su segundo día de mandato organiza encuentro con figuras del empresariado mundial



07/08/2013
En la Expo de Mariano Roque Alonso se desarrolla una de las ruedas de negocios más importantes para el país.
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py



Una delegación de 200 empresarios de todo el globo, entre ellos uno de los hombres más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, participarán del traspaso de mando presidencial el próximo 15 de agosto.

Slim también será parte de la rueda de negocios organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y autoridades del gobierno electo, afirmó Branko Vuckovich, integrante del directorio de la CAP y presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY).

El multimillonario del rubro de las telecomunicaciones visitó Paraguay en la era del ex presidente Nicanor Duarte Frutos en el año 2006.

La revista Forbes confirmó que el estadounidense Bill Gates desbancó a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, lugar que había ocupado el magnate mexicano en los últimos cuatro años, según el portal informador.com.mx. Otro de los grandes empresarios que estaría en la toma de mando es Héctor Magnetto, propietario y director del grupo Clarín. Vuckovich mencionó que la iniciativa pretende concretar negocios entre empresarios extranjeros y paraguayos, no obstante, aún existe un grupo de empresarios que no confirmaron su arribo.


PROGRAMA


Para el segundo día de gobierno de Cartes, está previsto un desayuno de negocios en el BCP, donde los empresarios paraguayos podrán intercambiar contactos y concretar negociaciones, asimismo, el mandatario electo dirigirá algunas palabras a los invitados, comentó. “Queremos mostrar un país sano en su política fiscal, ventajas territoriales en su ubicación, y los incentivos que tenemos para ofrecerles. El propio, presidente electo, explicará los beneficios de inversión en Paraguay”, aclaró Vuckovich. 

Calculan que asistirán unos 80 empresarios paraguayos.


OCUPACIÓN


Hasta el momento, los hoteles capitalinos ya están ocupados al 100%, además la seguridad estará reforzada en las principales áreas de tránsito, dijo el representante de de AIHPY. Karen Ortiz, del hotel Sheraton, indicó que las reservas están bloqueadas en su totalidad para el 13 y 14 de agosto. “Las expectativas son muy altas y positivas, creemos que llegaremos a la máxima capacidad”, indicó Gonzalo Guelman-Ros, gerente del hotel Crowne Plaza.

Por su parte, la Coordinación de traspaso del mando, afirmó que debido a temas de seguridad no se puede revelar los hoteles que ocuparán las reconocidas figuras del empresariado mundial. Liz Garcete, encargada del alojamiento, dijo que el este viernes saldrá la lista de los demás invitados exclusivos de Cartes.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui