Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 18 de agosto de 2013

Explosión de la Costanera de Asunción



Explosión de la Costanera
Belleza. Como cada vez que se abre, la gente se volcó a la Costanera


La ciudadanía volvió a rebasar ayer la Costanera. 


Con la denominada Feria Guasu que realizó la organización Puerto Abierto con apoyo de la Municipalidad de Asunción, la gente volvió a demostrar la gran adhesión y el deseo de contar con espacios públicos amigables.

Desde tempranas horas del sábado, las personas se acercaron a la ribera capitalina. En familia, entre amigos o en pareja, se fue copando el nuevo atractivo asunceno.

El gran interés de ayer estuvo en la Feria Guasu, donde artesanos, cocineros y distintas organizaciones sin fines de lucro ofrecieron sus productos. Había desde bijouterie, calzados, bufandas y remeras, hasta venta de remedios refrescantes, comidas típicas, plantas y objetos
tradicionales como el sombrero piri, ao po'i y hasta imágenes de barro.

Para los más chicos hubo competencias de construcciones en la arena, pintatas y se dispuso de shows de payasos, títeres y mimos. Además, se podía alquilar bicicletas y kartings para pasearse por la avenida y contemplar la belleza de la Costanera. 

JÚBILO. Varios padres de familia hablaron con ÚH y no ocultaron su entusiasmo por contar con un lugar donde los hijos puedan recrearse y descargar lo contenido durante la semana.

"Es importante tener lugares como la Costanera. Acá uno viene y se distrae, se olvida de lo que pasó en la semana y pasa un buen rato con la familia. Hoy optamos por el karting y la pandorgueada", comenta Julia Benítez, mientras ve pasar a su pequeño Elías en uno de los autitos rojos alquilados.
Para Rubén Aquilino, quien se acercó con su novia desde San Lorenzo, si bien comenta que le demoró un poco más de una hora llegar hasta la Costanera por el tráfico, la admiración que le causó poder deleitarse con la vista a la bahía por primera vez terminó por convencerlo de volver el próximo fin de semana.

"Vamos a volver, eso es seguro. Mis amigos me hablaban de la Costanera y por cosas de la vida nunca pude  venir. Pero me impactó el espacio para caminar, el clima que hay acá y la vista",
apuntó el joven estudiante.
La gran explosión de la Costanera hizo que incluso el tráfico en los alrededores se vuelva lento y molestoso.

La gente comentó que hubo poca previsión en este aspecto de la Comuna y reclamó más presencia de agentes de tránsito. Mónica García, una de las organizadoras de la Feria Guasu, señaló que si biensolo se previó real izar el evento el día de ayer, dependiendo de la aceptación de la gente, se podría repetir actividades similaresla próxima semana.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui