Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 9 de agosto de 2013

Franceses e italianos vienen aquí para comprar sus campos


 
PARAGUAY, EL DE MAYOR SEGURIDAD PARA INVERSIONES
 
El gobierno electo va a dar mayores garantías para los que buscan concretar negocios, aseguran
 
 
 
09/08/2013
Franceses e italianos son los principales compradores desde el segundo trimestre de este año.


Paraguay atraviesa por su mejor momento para la captación de inversiones del extranjero. Debido a su ubicación estratégica en la región y su rica tierra para la producción no pasa desapercibido por los inversores del mundo.

Con la visión del gobierno electo se buscará reforzar la seguridad jurídica, y se incrementarán los incentivos para los mismos, afirmó Eduardo Alfaro, presidente de la Asociación Paraguaya de Inmobiliarias Rurales (APIR). Dijo, además, que en este segundo trimestre aumentó aún más la cantidad de europeos que vienen en busca de campos para la producción, especialmente los franceses e italianos, y comentó que muchos de ellos primero tenían como opción la Argentina, sin embargo, con las trabas impuestas por el vecino país, decidieron no quedarse allí.

Destacó que Paraguay debe aprovechar este momento para desarrollar y facilitar a los empresarios extranjeros su radicación en el país, de tal manera a generar fuentes de empleo para la población local.


EN BAJA


Respecto a datos de países de la región, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Estados Unidos mantienen el precio de sus campos y áreas agrícolas, en tanto que Argentina es el único que registró una devaluación del 15 al 20% debido al cepo del dólar y la incertidumbre económica y política, según menciona el diario argentino La Nación.

“El mercado argentino está operando a bajo ritmo debido a las normativas que afectan la compraventa de inmuebles, en especial las restricciones a la operatoria con divisas, en un mercado dolarizado desde hace casi 40 años, sumado a la incertidumbre sobre la evolución política y económica del país”, señala el trabajo realizado por Juan José Madero, director de la división Campos de la inmobiliaria.


OCCIDENTAL


Martín Torres Rubiani, de la inmobiliaria Isabel Torres Rubiani, destacó que la Región Occidental (Chaco) está en pleno auge, especialmente para los extranjeros: rusos, alemanes, argentinos y uruguayos. Manifestó que cada vez más los foráneos son los principales interesados.

“El Chaco es un gigante dormido, que cuando racionalicemos sus virtudes productivas podría convertirse en una potencia económica, en la que vamos a tener resultados a mediano tiempo”, añadió.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui