Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 15 de agosto de 2013

Anuncian reapertura del Anfiteatro en San Bernardino para diciembre


CELEBRAN LIBERACIÓN DEL USO RECREATIVO DEL LAGO YPACARAÍ
 
Comuna trabaja para la reapertura invirtiendo sus propios recursos, anunció el intendente
 
 
 
15/08/2013
El Lago Ypacaraí ya cuenta con la certificación de que sus aguas son aptas para el actividades recreativas.


Una vez habilitada la playa, el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, anunció que el Anfiteatro José Asunción Flores estaría rehabilitado para diciembre próximo. La comuna está trabajando para su reapertura con fondos propios, y espera que de diciembre a febrero este sea el escenario elegido para las grandes citas musicales. Zubizarreta, quien refirió que ya entabló conversaciones con la Productora Garzia Group, comentó que el Anfiteatro será un nuevo atractivo de San Bernardino que se presentará como oferta.

A ello se sumarán a los trabajos que realizaron en los últimos meses para paliar la ausencia de bañistas, entre las cuales Zubizarreta cito una ciclovía.

El municipio de San Bernardino se encuentra abierto al desarrollo de cualquiera de los 10 proyectos que se tienen en la mira, y ya cuenta con el compromiso de miembros del nuevo gobierno, dijo el titular de la comuna.

El verano pasado San Bernardino sufrió un golpe económico considerable tras la inhabilitación de sus playas y del uso del Lago, aunque el jefe comunal minimizó dicho impacto señalando que la mayoría de las marcas habían firmado acuerdos antes de la inhabilitación y que cumplieron sin problemas con los mismos.

Por ello, intendente celebró la comunicación del Ministerio de Salud (MSP) de la liberación para el uso recreativo del Lago y agradeció a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Fiscalía por los controles a las industrias contaminantes y criticó la tarea de la Secretaría del Ambiente (Seam).

El lago Ypacaraí se encuentra infestado de algas tóxicas, llamadas cianobacterias que obligaron a restringir el uso recreativo de las aguas en noviembre del año pasado. Nuevos informes permitieron la habilitación del uso recreativo.

A pesar de ello, técnicos y expertos que advirtieron de los problemas de contaminación reiteraron que la situación puede volver a repetirse si no se eliminan las fuentes a saber: los desechos cloacales e industriales, vertidos directamente, sin tratamiento previo, en cámaras especiales al lecho del Lago.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui