Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 7 de agosto de 2013

Orquesta de Cateura agotó tickets para tres conciertos en Arizona



MÚSICOS VISITARON LA EXPOSICIÓN DE SUS INSTRUMENTOS

El conjunto paraguayo ofrece hoy su primer recital en el Museo de Instrumentos



07/08/2013
Los integrantes de la Orquesta de Cateura, acompañados de David Ellefson de Megadeth, visitaron la exposición dedicada a ellos en el Museo de Instrumentos de Arizona.
 

“Con la Orquesta de Reciclados en el Museo de Instrumentos Musicales en Phoenix, Arizona, hoy. ¡Han sido honrados con su propia exhibición!”, escribió ayer, en redes sociales, el bajista y fundador de Megadeth, David Ellefson, al describir su paseo con los jóvenes paraguayos en el Museo de Instrumentos Musicales en Arizona, Estados Unidos.
 
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura participó el viernes pasado en Broomfield (Colorado), como invitada especial de Megadeth en su clásico “Symphony of Destruction”. El primer video de ese show ya supera las 32 mil reproducciones en solo tres días.
 
Ellefson acompañó a la quincena de jóvenes artistas, dirigidos por Favio Chávez, en la visita al museo más grande del mundo en su género: El Museo de Instrumentos Musicales (MIM), abierto desde abril del 2010, reúne una colección de más de 15 mil instrumentos, con muestras de 200 países, distribuidos en un espacio de 60 mil metros cuadrados.
 
Uno de los bloques está dedicado a la exposición de los instrumentos creados con residuos del mayor 
vertedero de Asunción, con material audiovisual para conocer la historia de la orquesta paraguaya más famosa del planeta.

El espacio fue habilitado a mediados de mayo, es el que atrae más visitantes e integra un programa didáctico sobre reciclaje para escolares.
 
Hoy miércoles, la Orquesta de Cateura presenta en el teatro del MIM, con capacidad para 300 personas, el primer de sus tres conciertos, que se encuentran con entradas agotadas desde fines de julio.
 
El pasado 23 de julio, el fanpage del Museo anunció: “Un tercer concierto de la Orquesta de Reciclados acaba de ser añadido. Los otros dos conciertos se agotaron rápidamente”.
 
Los siguientes conciertos de la orquesta son el viernes, y la jornada especial del sábado del “Día de la Familia”, que incluye actividades para aprender a construir instrumentos de materiales reciclados, y hasta un menú de comida típica paraguaya en el café del museo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui