Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de agosto de 2013

Los edificios de alta gama se erigen dentro del cronograma


Los emprendimientos atraídos por el desarrollo del eje corporativo avanzan cumpliendo plazo establecido por el cronograma de trabajo, tanto sobre la Avda. Aviadores del Chaco como sobre Santa Teresa.



Los edificios de alta gama se erigen  dentro del   cronograma
World Trade Center. Icónico edificio en el eje corporativo Aviadores del Chaco


Esta última alberga a dos emprendimientos importantes destinados a viviendas en altura: The One y The Tower; la construcción del primero está avanzando por el sexto piso y del total de departamentos que albergará está vendido el 95%, según señaló Jony Fleischmann, responsable de la comercialización de ambos. El costo de los departamentos del edificio The One está en USD 2.250 el m². Por su parte, la construcción de The Tower arrancará a fines de este año con más del 40% de los departamentos vendidos. El precio en The Tower es de USD 2.000 por m².

Aviadores de Chaco, la arteria más demandada corporativamente, alberga también dos emprendimientos hoteleros encarados por el grupo argentino Fën Hoteles: el Dazzler Tower Asunción y el Esplendor Asunción Hotel. En el primero culminó la primera etapa con excavación y construcción de la pantalla perimetral, que ya fueron entregados por la constructora Barrail Hnos., que fue adjudicada para el trabajo. Hoy el trabajo continúa a cargo del ingeniero Julio Álvarez, quien explicó que se hizo un ajuste en el diseño de la estructura y ya están en la etapa de levantamiento de las fundaciones (cimiento) para subir la estructura, sin afectar cronograma de trabajos.

El Esplendor, por su parte, ya avanzó en un 80% de los trabajos de excavación y construcción de la pantalla perimetral, según explicó el ingeniero Marcos Facetti, de la constructora Baumann.
Corporativos. El edificio Torre Aviadores I, con inversión de USD 14 millones, ya construye el tercer subsuelo para bloque de estacionamientos, que tendrá un total de 7 pisos: dos en subsuelo y 5 sobre el nivel del suelo. Paralelamente avanzan los trabajos del bloque de oficinas (en etapa de cimentación) para luego avanzar en la estructura del edificio que tendrá 22 niveles y demorará entre 10 y 12 meses, estimó el ingeniero Daniel Codas.

Luego se empezarán con las obras de mampostería (paredes, contrapisos, instalaciones eléctricas, sanitarias, etc.) estimando la culminación para fines de 2014. El edificio está financiado por inversionistas paraguayos y será destinado exclusivamente para renta.

En el World Trade Center, considerado edificio insignia de la zona, la construcción avanza dentro del cronograma de finalización para agosto de 2015. Actualmente está en cargado de losa del piso 2 del edificio de las torres 3 y 4; y ya supera el nivel del suelo.

Centro. El Icono Lofts, considerado el edificio más alto de Asunción con 37 pisos, completó su construcción y solo están pendientes los detalles. Será inaugurado a fines de este año, según señaló el arquitecto Carlos Jorge Gómez Núñez.

Este edificio cuenta con vistas en los cuatro cuadrantes, con un departamento por piso. Esto significa que el propietario adquiere un lote en altura y puede elegir dónde ubicar el baño y la cocina, pues no hay espacio determinado en los pisos, señaló en su oportunidad el proyectista de la obra ingeniero Carlos Jiménez. La obra inició en octubre de 2005, sufrió algunos retrasos, ahora prometen entregarlo a fin de año.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui