Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de agosto de 2013

Paraguay, entre los más generosos del mundo



Paraguay está entre los diez países más generosos del mundo, según el estudio anual del Indicador Mundial de Generosidad. Encabezan la lista Australia e Irlanda, y en el fondo se encuentra China. 



Los países más generosos del mundo.
Los países más generosos del mundo. / unitedexplanations.org
 
 
La lista sigue con Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Países Bajos, Indonesia, Reino Unido, Paraguay y Dinamarca. La última edición del estudio, divulgado por el sitio unitedexplanations.org, se realizó en 146 países de todo el mundo.

Para el análisis, se atendieron tres tipos de comportamientos caritativos: donar dinero con fines benéficos, donar tiempo y ayudar a un extraño. Según el análisis de estos tres aspectos, Paraguay está en el puesto 9.

Cada categoría en particular también tiene sus representantes. El país que encabeza la lista en cuanto a donación de dinero es Indonesia; el pueblo de Turkmenistán es el más generoso con su tiempo; y Liberia es el número uno en cuanto a ayudar a un extraño.

Aunque los países ricos están en la cima de la clasificación, también hay presencia de países con ingresos medios, e incluso de países pobres (como Paraguay e Indonesia), lo que demuestra que la generosidad no es sólo una cuestión de riqueza.

En el fondo de la lista se encuentra China. El estudio explica que esto podría darse como consecuencia de una serie de factores, como el hecho de vivir en el país más poblado del mundo, ya que esto puede implicar una continua competencia en todo tipo de actividades. Además, el modelo económico tiende a que la gente busque mayor beneficio individual que colectivo.

Si se tiene en cuenta el continente, los más generosos son América, Asia, Europa y África. Cada uno de los tres comportamientos analizados ha visto un marcado descenso en el porcentaje medio del resultado, durante el período analizado (2007-2011).


Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui