Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de agosto de 2013

La economía creció 16% hasta mayo, según BCP


Un indicador que utiliza el Banco Central del Paraguay (BCP) para medir de manera mensual la actividad económica, denominado Imaep, muestra que la acumulada evolución, al mes de mayo de 2013, indica una variación interanual de 13,7%, mientras la variación acumulada del año tuvo un aumento hasta el momento de 16,2%.










Pese a que los números parciales muestran una expansión del producto interno bruto (PIB) mayor a la prevista por el Central para el año –13%–, la previsión de momento se mantiene invariable para la banca matriz, debido a que el ritmo de crecimiento será menor en los próximos meses, indicó el director de Cuentas Nacionales del BCP, Miguel Mora.

Según explica el informe económico elaborado por los técnicos, la agricultura ha presentado un fuerte crecimiento, como consecuencia de la buena cosecha, con óptimos rendimientos de los principales rubros agrícolas, como la soja.

La ganadería, por su parte, ha experimentado nuevamente una expansión en sus niveles de producción, motivado por las ventas externas de carne vacuna, especialmente a Rusia, consolidando de esta forma la buena dinámica del sector.

Industria. Por otro lado, el sector industrial ha tenido una importante expansión en relación a mayo de 2012. La expansión del sector se produjo en gran medida como consecuencia de las expansiones de actividades como la producción de carne, producción de aceites, producción de textiles, producción de cueros y calzados, y la producción de productos químicos y farmacéuticos, entre otros.

La energía eléctrica generada por las entidades binacionales ha tenido una disminución en el mes de mayo de este año, con respecto al mismo mes del año pasado. En términos acumulados al quinto mes del año 2013, la producción prácticamente no sufrió variación.

Construcción. El sector de la construcción, por su parte, ha tenido un importante crecimiento; y el de servicios ha exhibido también una variación interanual positiva durante el mes de mayo del año 2013.




Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui