Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de agosto de 2013

Instalan la primera fábrica de chapas de partículas de madera con inversión de US$ 8 millones


INVERSIÓN DE 8 MILLONES DE DÓLARES
 
El 100% de la producción será destinado al mercado brasileño. Estará en Coronel Oviedo
 
 
 
13/08/2013
Por Viviana Miranda 
vivianamiranda@lanacion.com.py


En la ciudad de Coronel Oviedo estará ubicada la primera planta que fabricará chapas de partículas de madera conocida como MDF “fibra vulcanizada de densidad media” (medium density fiberboard). Se trata de una madera compuesta de pedazos de fibra de madera aglomerados con pegamento, resina, presión y calor. La madera MDF es usada para hacer muchos objetos como muebles y pisos.

La inversión del grupo empresarial paraguayo “Agro Industria del Paraguay SA” es de 8 millones de dólares, de los cuales 6,7 millones de dólares son destinados a la importación de maquinarias bajo la Ley 60/90 que otorga incentivos fiscales para los inversores, afirmó Óscar Doria, miembro del Consejo de Inversiones del MIC.

Los principales inversionistas son el empresario paraguayo Ricardo Doria y Pablo Livieres, adelantó.


EXPORTACIÓN


La nueva fábrica se dedicará a producir materia prima directamente para la exportación, el principal mercado será el Brasil, país donde se fabrican los conocidos muebles de MDF que luego son vendidos en el Paraguay.

La planta industrial estará asentada en un territorio que acaparará unas 10 hectáreas, sobre la ruta misma, en tanto que la fábrica tendrá una dimensión de 6.000 metros cuadrados y dará empleo en un principio a unas 34 personas. La capacidad de producción será de 55.000 metros cúbicos al año.

La materia prima para la fabricación de este producto es el eucalipto, asimismo, la chapa terminada se puede pintar. También se puede barnizar (aunque debido a sus características no es necesario), es un tablero de bajo coste económico en el mercado actual.

Por su parte, Mario Cattoni, del Ministerio de Industria, del área de desarrollo industrial, afirmó que el 10 de julio pasado la firma nacional fue aprobada por la institución mediante una resolución final. 

Agregó también que la compañía Agro Industria del Paraguay SA prevé generar divisas para el país por valor de 6 millones de dólares anuales.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui