Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de agosto de 2013

Encuentro sudamericano de fuscas en Paraguay




Areguá será sede del Primer Encuentro Sudamericano Volkswagen, del que participarán combis, brasilias y, por supuesto, el rey de los autos antiguos de esta línea, el fusca, cuyos entusiastas viajarán miles de kilómetros para la cita especial. 



/ Paraguay Fusca Club
 
 
En todo el país existen unos diez clubes de entusiastas del "escarabajo", como también se conoce al fusca, y en el 2011 se llevó a cabo la primera Expo Fusca; con éxito repitieron el evento el año pasado en Luque, donde se reunieron unos 260 fuscas, precisó a ABC Color Richard Thompson, del Paraguay Fusca Club.

Este año, la idea llegó más lejos y en setiembre próximo, durante los días 7 y 8, se realizará el primer encuentro a nivel sudamericano.

Ya confirmaron su participación propietarios de fuscas y combis de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, mientras que a nivel nacional confirmaron su venida propietarios de estos autos de Ciudad del Este, Encarnación, Santaní, Villarrica y Quiindy.

Según Thompson, esperan reunir a cerca de 500 participantes durante este encuentro, que será frente a la Iglesia de Areguá.

El evento tiene el apoyo de la Senatur, que conseguirá un permiso para que todos los participantes extranjeros puedan recorrer el territorio nacional sin inconvenientes, dijo. Explicó además que la Comuna de Areguá cederá la playa municipal para que los extranjeros que pretendan acampar puedan hacerlo allí.

La inscripción al encuentro costará G. 30.000, tanto para paraguayos como para extranjeros, y el dinero recaudado servirá para que los aficionados de Paraguay que pretendan viajar a los siguientes encuentros en otros países puedan cubrir parte de sus gastos.


La premiación para los autos mejor conservados y los que hayan venido desde más lejos se realizará el domingo, día para el cual se calcula habrá mayor afluencia de participantes.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui