Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de agosto de 2013

Cierre de industrias en el Brasil convendrá a Paraguay


AFIRMÓ EL MINISTRO DE HACIENDA, MANUEL FERREIRA

Aseguró que el país debe aprovechar la situación del vecino país para presentarse como opción
 
 
 
01/08/2013
La generación de energía será fundamental para que las empresas quieran instalarse en el país, aseguró Ferreira.


En un tiempo más Paraguay se podría volver un lugar muy atractivo para atraer a las fábricas que se están cerrando en el Brasil. Para ello se va a requerir la infraestructura de energía, por ejemplo la Línea de 500 kV será fundamental a nivel local, sostuvo Manuel Ferreira, ministro de Hacienda.

“No solamente no se va a cortar la luz en Asunción, sino habrá energía disponible para fábricas y eso es generación de empleo”, destacó el secretario de Estado a la radio La 970AM.

Agregó además que "Paraguay tiene un espacio para crecer muy particular en el mundo, no hay muchos países que están en esta situación. Tenemos que seguir invirtiendo en esta red eléctrica porque va a ser importante”, afirmó.

Mencionó también que el país va a integrarse cada vez más a cadenas productivas del Brasil “que hoy no tienen competitividad y cuyo espacio de competitividad, definitivamente, el mejor de todos es Paraguay”. Señaló que el fenómeno de la desindustrialización brasileña es estructural, es decir, “vino para quedarse”.

Finalmente, Ferreira explicó que “la capacidad de crecimiento de la maquinaria económica brasileña está muy golpeada”.


APROVECHAR


Por otro lado, no hay que olvidar que Brasil y otros países de Latinoamérica fueron excluidos del sistema general de Preferencias (SGP) por parte de la Unión Europea desde el año próximo y con ello Paraguay tendrá un punto a su favor que debe aprovechar, explicó Rubens Barboza, presidente del Consejo Superior de Comercio Exterior de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

Dijo además que las firmas pueden solicitar su inclusión al sistema y de esa manera llegar al mercado europeo.

Indicó que existe una diferencia muy grande en el costo de producción de Paraguay respecto al Brasil, por lo que nuestro país concita la atención de empresas brasileñas.

“Muchas empresas brasileñas tienen problema de competitividad para seguir produciendo y exportando desde Brasil, entonces en el primer momento, las industrias de transformación como decimos, son industrias que hacen la transformación de materias primas de nuestros productos, están afectadas por el alto costo impositivo, energía más cara, la mano de obra y empiezan a mirar a Paraguay”, expresó Barboza.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui