Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de marzo de 2013

Vallemí invierte en la ciudad mirando el desarrollo del turismo



































Por Justiniano Riveros
 

CONCEPCIÓN

 

La ciudad industrial de Vallemí, del distrito de San Lázaro, va en franco desarrollo preparándose para el gran desafío del turismo. La Municipalidad local invierte más de 2 mil millones de guaraníes en obras públicas, a fin de acondicionar la ciudad.

El asfalto de la ruta ubicará a Vallemí solo a 170 km de Concepción, obra que implica el anhelo y la esperanza de la población vallemiense para un gran despegue económico y social, teniendo en cuenta los recursos naturales que posee, tales como las cavernas, las playas del río Apa, río Paraguay, los cerros y su cercanía con Brasil.

Celso Ovelar, intendente de San Lázaro, indicó que su administración está invirtiendo más de 2 mil millones de guaraníes en el pavimentado de calles, desagües pluviales, entre otras obras, a fin de poner en condiciones a la ciudad para recibir a los turistas y visitantes, especialmente cuando concluyan las obras viales Concepción–Vallemí. "Con estas obras estamos eliminando el polvo y el barro de las calles, que ya están casi totalmente pavimentadas", anunció el lord mayor.

Agregó que existen muchas empresas nacionales interesadas en la explotación mineral que tienen el deseo de instalarse en el distrito, las cuales pueden beneficiar a la población con manos de obra.

Apuntó que las necesidades son muchas en el distrito, que aglutina a poblaciones muy humildes postergadas por décadas enteras que no tienen alternativas de sobrevivencia más que las explotaciones de las canteras.

Indicó que, pese a todo, se potencia la ciudad de Vallemí preparándose para los grandes desafíos que implicará la conclusión de la ruta asfaltada y la posibilidad de unión física con el Brasil, a través de un puente sobre el río Apa, proyecto en conversación con la prefectura de Puerto Mortinho.

OBRAS. Las obras de más envergaduras son 20 cuadras de pavimento, que alcanzan 1.600 millones de guaraníes; 667 metros de canaleta de piedra bruta (desagüe pluvial), a un costo de G. 312.800.000, y el cruce de calles para desagüe pluvial alcanza 66 millones de guaraníes.

También resalta la construcción de un tinglado a un precio de 33 millones de guaraníes y la elaboración de un catastro nuevo de urbanización, que tiene un costo de 70 millones de guaraníes. Estas obras son financiadas con recursos de royalties.

Por su parte, la Gobernación construye 13 cuadras de pavimento, y la Senavitat financia la construcción de 40 viviendas en Tres Cerros y San Lázaro.

Los fondos del Fonacide, 400 millones de guaraníes, servirán para la reparación de las escuelas cabeceras que se encuentran en malas condiciones. Además, otra parte se utilizará para el almuerzo escolar.

En Vallemí, la ciudad principal de San Lázaro, funciona la fábrica de la Industria Nacional del Cemento. Su despegue solo depende de la conclusión de la ruta asfaltada Concepción–Vallemí, prevista a este fin de año.


Fuente: ultimahora

2 comentarios:

  1. Tuicha la propàganda, en la escuela ni silla te compra el intendente y la del fonacide quien sabe donde esta invertido...

    ResponderEliminar

Comente aqui