Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de marzo de 2013

Sudamericano de Natación: Paraguay cosecha primera medalla de ORO en Valparaíso, Chile







“Majo” Arrúa se queda con la primera medalla de oro


 VALPARAÍSO (Julio Bonnín, enviado especial). Ayer subió el telón del XXIV Sudamericano de Natación que se celebra en esta ciudad de Chile. 


La nadadora paraguaya María José Arrúa en el podio con la presea de oro que ganó anoche y nuestra enseña tricolor. (Fotos del enviado especial). / abc color




Sofía López, segundos antes de zambullirse al agua en Chile y batir récord nacional en los 100 metros pecho. / abc color



María José Arrúa obtuvo la primera medalla de oro para Paraguay en una “impresionante carrera”, como la definieron los técnicos José Lobo, Sergio Cabrera, Pedro Hernández y Wálter Eisenkolb.

En los 100 metros espalda, la “niña rápida” se coronó campeona de la prueba con tiempo de 1:7,69. La segunda ubicación fue para Gabrielle Silva de Brasil con 1:07,99, y completó el podio María Muñoz de Perú, con 1:08,26.

Seis finales, un récord nacional absoluto y una medalla de oro, son los resultados que saltaron al tapete tras la jornada que se disputó ayer en estas tierras.

En la categoría Juvenil B, Sofía López batió el récord nacional absoluto en los 100 metros pecho, dos veces en un mismo día. En la mañana, por la eliminatoria, registró 1:16,84 y en la final consolidó su tiempo con 1:16,70. La anterior marca correspondía a Sophia Ortiz con 1:16,88.

Además, accedieron a las finales de sus respectivas pruebas; Sebastián Paredes (A) en los 400 libres con tiempo de 4:21,29; Silvana Paniagua (B) tocó el muro final en 2:29,90, clasificando en sexto lugar para la prueba decisiva. A la noche, ninguno logró tocar el muro entre los tres primeros, sin embargo, todos mejoraron sus tiempos de la mañana.

* Hoy: Matías López, otra esperanza para conseguir una medalla, compite en los 400 metros combinados al igual que Matías Zacarías. María Arrúa y Ana Jara se zambullen en los 100 “mari.” José Yaluk y Stéfano Nicolicchia van por los 200 m espalda, Belén Garceta disputará los 800 libres, José Martínez y Mauricio Ramírez competirán en los 50 libre, Sophia Ortiz estará en los 200 pecho, Sebastián Paredes 200 combinado, Stefanía Piccardo en los 400 metros libres, César Ortiz y Markus Buey en los 100 pecho y Roxana Stark en los 200 mariposa.


jbonnin@abc.com.py
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui