Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de marzo de 2013

Enseñarán robótica en 60 colegios privados de Asunción y Ciudad del Este


Proponen que colegios privados enseñen Robótica


El Instituto Espacios de Ser, presentó una propuesta para incluir la enseñanza de robótica en 60 colegios privados de Asunción y Ciudad del Este.


 
Gentileza.


La Robótica Educativa determina un punto de innovación, tal como fue la llegada de las computadoras hace unas décadas atrás, destacan sus promotores. 
 
Lo que se pretende es que los alumnos conozcan el manejo de toda la sincronización de componentes mecánicos a través de la programación informática y salgan del colegio entendiendo perfectamente cómo funciona una máquina industrial robotizada, desde lo más básico hasta lo más complejo.
 
Recibirán nociones básicas que los ayudarán a especializarse, ya sea en robótica o en carrereas vinculadas como mecatrónica, electrónica e informática. Estas clases se desarrollarían en horario escolar como una disciplina más, según proponga la institución, como por ejemplo la materia “Trabajo y Tecnología”. 
 
Si bien el Instituto no divulgó la lista de colegios a los que se propuso incluir Robótica como materia de malla curricular, instaron a las instituciones a considerar la posibilidad de dar un salto significativo en miras hacia la innovación en educación.
 
 
Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui