Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de marzo de 2013

Metalmek concluirá para junio 3 nuevas líneas de producción con una inversión de US$ 5 millones


ESTE AÑO SE CULMINARÁ EL PARQUE INDUSTRIAL DE LA FIRMA METALÚRGICA

La inversión total llega a 5 millones de dólares, de los cuales 3 millones son fondos propios y el resto proviene de la AFD
 
 
Modulos Estaticos y Rodantes METALMEK 
 
 
12/03/2013
Por Fabián Bernal
fbernal@lanacion.com.py


 
La firma nacional metalúrgica, Cabipal Metalmek SA, prevé concluir nuevas plantas fabriles en la ciudad de Luque, con 3 nuevas líneas de producción, para alistar el parque industrial proyectado.
 
Incluirá una planta industrial de arenado y pintura superficial de metales que está en plena construcción, además de un centro de procesamiento de metales. Esto permitirá que los restos metálicos que se exportan hoy en día al Brasil para su procesamiento con un “costo cero” puedan ser procesados en el país, produciendo herrajes, puntas de lanza, bisagras, arandelas, etc.. En este proceso se incluye la adquisición de maquinarias provenientes de China y Argentina, que son plegadoras, guillotinas, curvadoras, prensas excéntricas con matrices especializadas, entre otros.
  
Otra nueva línea a concretarse este año se refiere a un centro de transporte y movimiento de cargas equipado con camiones especializados, grúas y acoplados. En total se tendrá una flota de 20 vehículos
, según el gerente general de la empresa, Marcio Shussmüller.
   
La inversión total llega a 5 millones de dólares, de los cuales 3 millones corresponden a fondos propios de la empresa Metalmek SA y el resto se refiere a la financiación de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con 8,5% de interés anual, a 10 años de plazo.
“Es un parque industrial propio de la firma que está en la ciudad de Luque, es un conglomerado de unidades productivas, separadas en un área de 10 hectáreas”, señaló el industrial.


PARQUE INDUSTRIAL
   
 
Shussmüller aseguró que con estas tres nuevas unidades a ser lanzadas este año, a parte de las líneas tradicionales fabriles de tanques metálicos para agua potable, tanques contra incendios, tanques para combustibles, tanques verticales para millones de litros, tanques cisternas y tanques acoplados; se culminará la composición del parque industrial de Metalmek.
  
“El año pasado nosotros lanzamos tres líneas importantes, la primera que se trata de los tanques enchaquetados o ecológicos, con tecnología brasileña y maquinarias italianas, que rigen con normas internacionales. También lanzamos los módulos rodantes y los fijos, que son utilizados para viviendas, comedores, puestos de salud, gastronómicos, etc.”, explicó.
  
Agregó que la firma también alistará un centro de provisión para obreros de la misma metalúrgica, con el fin de abaratar los costos de vida de los empleados. “Le llamamos “una cooperativa de producción”, todo lo que se relaciona con los alimentos, electrodomésticos, 20% más barato que en el mercado, directamente de los proveedores para nuestros empleados, también es otra línea nueva”, indicó.
 
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

  1. me parce muy interesante y es un logro tanto para la empresa como para el pais da ganas de invertir y crear fuente de trabajo

    ResponderEliminar

Comente aqui