Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de marzo de 2013

Se espera la apertura de 10 nuevas empresas maquiladoras para este 2013


El Régimen Maquilador sigue creciendo en el país






El Consejo Nacional de Industrias Maquiladores de Exportación (CNIME), dependiente del ministerio de Industria y Comercio lleva registrado un total de 52 empresas maquiladoras que operan en distintos puntos del país generando más de 6900 empleos

Las exportaciones durante el año 2012 superaron los 140 millones de dólares y para este 2013 se espera la apertura de 10 nuevas empresas maquiladoras que ya cuentan con programas aprobados y resoluciones.


En el 2001 el régimen de Maquila empezó a operar en el país con 8 empresas. Después de 12 años cuenta con 52 firmas inversoras distribuidas en Asunción y en el interior del país, abarcando sectores como prendas, artículos deportivos, textiles, productos para la salud, pisos de madera o servicios de Call Center, entre muchos otros.

Entre los principales sectores de inversión pueden indicarse rubros tradicionales, como la confección de prendas de cama y baño, de mantas y frazadas, además de servicios intangibles (call center) etc., mientras que los rubros no tradicionales son la fabricación de hilos de acrílico, sillas giratorias para escritorio, ruedas para bicicletas, calzados para niños, profilácticos, mesas y sillas de plástico, parlantes para autos, calzados de vestir, video cámaras de circuito cerrado y pinturas cerámicas.


Actualmente el régimen emplea a unas 6.937 personas, las mismas son constantemente capacitadas por las industrias logrando de esa manera perfeccionar la mano de obra nacional

Los lugares de instalación de las industrias son Departamentos Central, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Amambay y Ñeembucú.


En el año 2010 el régimen alcanzó un record en sus exportaciones, superando los 100 millones de dólares y alcanzando el 2,25% de las exportaciones totales del país.


El régimen de maquila es un sistema de industrialización implementada por el Gobierno paraguayo para la atracción de inversiones brindando beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros, generando buenas razones para invertir en nuestro país como la ubicación geográfica estratégica, menor carga impositiva en la región, y precios competitivos para acceso a mercados.


La maquila paraguaya se encuentra en fase de expansión. Es un trabajo conjunto entre los sectores privado y público, a través del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), y otros gremios. (MIC).



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui