Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de marzo de 2013

Alemanes muestran interés de invertir en los agronegocios, logística, construcciones y automotriz


RUEDA DE NEGOCIOS CON REDIEX

Igualmente logística, construcciones y automotriz en la mira del grupo de 10 empresarios
 
 
19/03/2013
 
 
La asociación empresarial de alemanes para América Latina(LAV) realizó más de 12 reuniones de negocios con empresas paraguayas donde manifestaron el interés de invertir en el país.

Los sectores más interesantes para ellos fueron las áreas de agronegocios, así como logística y automotriz.

Cristoph Schmitt, gerente general de LAV, manifestó que la idea es que en tres días los alemanes tengan una idea no solo para la inversión como comercio en los productos tradicionales sino también productos modernos, como por ejemplo la posibilidad de entrar en el mercado industrial produciendo en Paraguay para exportar de aquí a otros países.

“Hemos visto en estas entrevistas que existe un marco jurídico sustentable en Paraguay el cual da suficiente seguridad para empresarios extranjeros a invertir en el país y en base a ese marco jurídico las posibilidades económicas que tiene la nación. Vemos grandes posibilidades de hacer cosas en el sector agrícola y también en sectores industriales”, dijo Schmitt.

Aclaró que en este primer encuentro se trata de un análisis, donde van a tener reuniones con más o menos 150 personas, no precisamente para definir acuerdos comerciales, pero sí para generar confianza y buscar las posibilidades de lograr evolucionar un negocio para las dos economías.

“El tema de la maquila paraguaya nos parece muy interesante, pero también la transferencia de tecnología y la posibilidad de capacitación profesional de jóvenes paraguayos”, resaltó el extranjero.

La rueda de negocios se realizó en el Ministerio de Industria y Comercio y fue organizada por la misma junta de empresarios alemanes en América Latina juntamente con la Embajada de Paraguay en Berlín y la Red de Inversiones y Exportaciones, Rediex.


ENTUSIASMADO

 
“Se notaba mucho entusiasmo en los empresarios alemanes así como los paraguayos con ideas bastante claras”, resaltó por su parte Jhanne Lore, gerente comercial de Rediex,

Resumió que se hicieron contactos importantes en el área de automotriz, agroasesoría, además de engorde de ganados. Así también, tráfico de tecnología y transporte.

Igualmente, Lore sostuvo que en la parte de infraestructuras también se habló de planeamiento de proyectos, materiales prefabricados y construcciones en general.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui