Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de marzo de 2013

En Paraguay ya venden autos de más de USD 250.000





Audi R8 Spyder


Porsche 911 Carrera 4

Porsche Cayman
 

La demanda de vehículos de alta gama se ha disparado en los últimos años. Esto revela un cambio importante en el comportamiento del consumidor de alto poder adquisitivo que vive en el país; quien está bien informado sobre las marcas de moda, se ha vuelto más exigente, demanda marcas, buen precio y calidad, factores que los vehículos de este segmento reúnen en sus modelos que hoy ya circulan por las calles de Asunción y ciudades del interior del país.

Óscar Cáceres, director de Prestigio Automotores, uno de los representantes de la marca Audi en Paraguay, recordó que durante el 2012 registraron un crecimiento en ventas del 43%, cerrando con más de 180 unidades vendidas en el país. Mientras que Guillermo Kellmaz, de Cóndor SACI para la marca Mercedes Benz, reveló que han superado 460 unidades de automóviles 0 km vendidos en el 2012

52 AÑOS DE SALARIO. Esta realidad se gráfica con la venta concretada por Prestigio Automóviles SA del modelo R8 Spyder, de 255.000 dólares, esta semana. El superdeportivo es emblema de la marca y el más exclusivo de Audi hoy.

Traduciendo en guaraníes este monto representa G. 1.045 millones; que dividiendo por el salario mínimo legal vigente ( G.1.658.332), representa 630 salarios mensuales o 52 años de ingresos.

Entre sus cualidades se destacan los 420 caballos de potencia y la capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4,5 segundos.

Este modelo fue adquirido por un empresario extranjero residente en Ciudad del Este; mientras que en Asunción, la empresa ya inició las conversaciones con un interesado en la adquisición de la segunda de 3 unidades importadas por la concesionaria.

PEDIDOS. Otra marca de alta gama muy demandada es Porsche. Jorge Puschkarevich, principal ejecutivo de la marca en Paraguay, adelantó que el 911 Carrera 4S vendido en febrero por 140.000 dólares a un empresario local, es un modelo importado sobre pedido.


"Los modelos 911 del Carrera hasta el turbo, se traen sobre pedido. Esta semana llega un 911 Carrera Cabriolet, cuyo costo es de USD 150.000 a pedido de un empresario de Asunción", comentó.

El 911 Carrera S4 tiene tracción integral en las 4 ruedas con un motor boxer de 3,8 litros y 294 Kw (400 CV) que alcanza 100 km/h en solo 4,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h.

Puschkarevich adelantó que la firma realizará un evento para la presentación del Porsche Caimán, un nuevo modelo de alta gama para el mercado, para lo cual contarán con la presencia del presidente de Porsche. Este vehículo llega para exposición y venta, comentó el ejecutivo, quien resaltó la alta demanda de vehículos de lujo costosos que se ha generado en Paraguay.



La cifra

 

255.000 dólares es el precio del Audi R8. Una unidad fue vendida a un empresario de Ciudad del Este por Prestigio S.A.


TEST DRIVE BMW

 

Perfecta Automotores SA, importador oficial de BMW, una de las marcas de alta gama del país, realiza desde ayer y hasta hoy el Test Drive Open House, donde las personas pueden vivir la experiencia BMW. 

"Es ideal para las personas con una actitud dinámica, para quienes marcan el rumbo, están dispuestas a recorrer nuevos caminos a fin de alcanzar el éxito y no tienen otra alternativa que ser ganadores", señala un comunicado de la empresa. 

Se realiza de 8.00 a 17.00 en el showroom de la casa matriz del importador, sobre Sacramento, son pruebas de manejo de los nuevos modelo BMW 2013.


Fuente: ultimahora



2 comentarios:

  1. el mercado de estos autos de alta gama que porcentaje tiene en el mercado global del automotor?

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo el segmento de alta gama representa +20% del total de ventas y tiene una proyección de +30% para el 2015

    ResponderEliminar

Comente aqui