Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de marzo de 2013

Macair Jet recuperará flujo del aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este con 2 vuelos diarios


LA TERMINAL AÉREA TENDRÁ VUELOS DE LUNES A VIERNES ENTRE ASUNCIÓN Y MINGA GUAZÚ

El jueves último, en llegada y salida se movilizaron 213 pasajeros locales entre vuelos de TAM y aviones privados
 
 
21/03/2013


Ciudad del Este. Agencia regional.- En la década de los años '90, el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú llegó a generar mucho movimiento llegando a tener hasta cuatro vuelos diarios con empresas como Ladesa, Arpa y el Transporte Aéreo Militar (TAM). Ahora se pretende recuperar el flujo de otros periodos con la incorporación de dos vuelos diarios a cargo de Macair Jet SA, a través de la línea Ad Maiora.

“Los paraguayos debemos adquirir la cultura del viaje aéreo para un mejor aprovechamiento de nuestro tiempo y una mejor calidad de vida, porque la no utilización de vuelos aéreos no es únicamente por el costo, sino porque no hemos adquirido ese modo de vida. A eso ayudará también la presencia de Macair Jet en esta zona fronteriza”, expresó Gerardo Brítez Mussa, administrador del aeropuerto Guaraní, consultado sobre la nueva empresa que empezará a operar en dicha terminal aérea.

Los vuelos de Macair Jet SA entre Asunción-Minga Guazú, de lunes a viernes, se sumarán al servicio de TAM, única empresa aérea que llega al Este del país. La terminal aérea está ubicada a 30 kilómetros del Puente de la Amistad, en el distrito de Minga Guazú, pero es más bien conocida como aeropuerto de Ciudad del Este.

La resolución de autorización de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) es de fecha 28 de febrero y habilitaba en forma inmediata la operación aérea, pero recién se iniciaría en unos días.

TAM llega a las 13:00 al aeropuerto Guaraní y parte con destino a San Pablo a las 13:30, mientras que a las 18:00 sale otro vuelo con destino a Asunción. Para los que quieren viajar de la zona Este del país a Asunción hay un solo vuelo diario y, también para los de Asunción a la frontera esteña. Esto cambiará con la incorporación de las líneas Ad Maiora de Macair Jet SA.



CIFRAS


Un registro del jueves pasado indica que en el día pasaron por el aeropuerto Guaraní 105 pasajeros locales y 167 en tránsito en el horario de la siesta, mientras por la tarde, procedente de San Pablo, el movimiento fue de 108 pasajeros locales y 167 en tránsito.
Con los dos vuelos diarios de Macair Jet SA estas cifras se duplicarían en principio, con la perspectiva de que tripliquen, según el administrador del Guaraní.

Juan Santamaría, presidente de la Fedecámaras de Ciudad del Este, dijo que es muy bueno sumar otras empresas y vuelos al aeropuerto Guaraní porque “la competitividad beneficia a los usuarios y elimina los abusos”, en este caso, de la única empresa aérea que opera hoy en la terminal de Minga Guazú.



Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui