Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de marzo de 2013

Se avizoran más inversiones brasileñas del rubro textil, calzados y alcohol




Avizoran nuevas inversiones brasileñas







No solamente los frigoríficos brasileños seguirán invirtiendo en el país, sino también se avizoran otras nuevas apuestas de empresas del vecino país en Paraguay, indicó Raúl Baginski, presidente de Foro Brasil, en el marco del anuncio de la conferencia magistral del Dr. Roberto Rodrigues -ex ministro de Agricultura de Brasil, en el primer periodo de Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los principales protagonistas de la política a favor de la producción encausada por Brasil- este viernes 15 de marzo en La Rural, a las 12.00.

El presidente de Foro Brasil indicó que las industrias brasileñas seguirán invirtiendo en el país por el bajo costo de producción que poseen en Paraguay, además de niveles de tributos que están por debajo de Brasil. Agregó que empresas de calzados y textil, bajo el régimen de maquila son las interesadas, aunque también existen empresas enfatizadas en invertir en alcohol.

La inversión extranjera directa de brasileños pasó de USD 274 millones en 2009 a USD 511 millones en el 2011. Sectores como venta de combustibles, frigoríficos, soja, banco y sector aerocomercial son controlados hoy por capital brasileño.

Bagiski agregó que incluso portugueses están con intenciones de invertir más en Paraguay, mirando de reojo el consumo de Brasil, que es una de las 4 grandes potencias en desarrollo a nivel mundial.



Fuente: ultimahora


Inversores brasileños muestran un creciente interés en Paraguay, dicen


 Las mejores condiciones que el Paraguay está mostrando actualmente para las inversiones genera un notorio y creciente interés por parte de capitalistas de São Paulo, Paraná y Santa Catarina, entre otros, para radicar empresas e industrias en este país, informó ayer el presidente de Foro Brasil-Paraguay, Raúl Baginski. 



Raúl Baginski, Foro Brasil.
Raúl Baginski, Foro Brasil. / abc color


El Paraguay está siendo muy atractivo para las inversiones, con la ley 60/90, la ley de maquila, entre otros factores, señaló ayer Raúl Baginski, presidente del Foro Brasil-Paraguay, en el marco de una rueda de prensa en la Asociación Rural del Paraguay.

Preguntado sobre el volumen de las posibles inversiones, respondió que, normalmente, los empresarios no dicen las cifras. “Lo que se nota y se constata es que es creciente el interés de inversores brasileños sobre el Paraguay, porque vienen, investigan, preguntan, visitan industrias, entre otras cosas”, dijo Baginski.

Explicó, además de las ventajas legales, que el atractivo es la situación geográfica, el estar al lado de un gran mercado de cerca de 200 millones de habitantes, que es el Brasil.

Mencionó a la firma Dedini y otras del vecino país, así como también una gran firma textil de Portugal, que muestran interés en montar una industria en el Paraguay. Agregó que se trata de la industria que provee de toallas al torneo internacional de tenis, Roland Garros.

Detalló que los sondeos de los inversores, generalmente apuntan a establecer las fábricas en Hernandarias, Ciudad del Este y otras ciudades fronterizas con Brasil, con miras a la exportación a ese mercado.

Añadió que ya existen empresas brasileñas maquiladoras, por ejemplo, una de calzados, de seguridad, que es visitada por los empresarios interesados en desarrollar otros rubros.

“No es fácil que una inversión se concrete, pero el interés es actualmente mayor con relación a otras épocas”, acotó.

Añadió que la economía del Brasil está creciendo, generando un mayor poder adquisitivo de grandes sectores de la población, lo que genera oportunidades para la exportación de productos desde el Paraguay.

En relación con el Foro, Brasil informó que fue fundado a mediados de 2001, como una iniciativa del embajador de Brasil en la República del Paraguay, Luiz Augusto de Castro Neves, y un grupo de empresarios brasileños residentes en el país. Recordó que la inauguración fue realizada por el presidente de la República Federativa del Brasil, Fernando Henrique Cardoso, el 21 de junio de 2001, en la sede de la Embajada del Brasil, en Asunción, Paraguay.


Conferencia sobre mercado de alimentos


En otro orden de cosas, Baginski informó que el exministro de Agricultura del Brasil, Ing. Agr. Roberto Rodríguez, invitado por el Foro Brasil-Paraguay, disertará en el salón Enrique Riera, de la ARP, el próximo viernes, a las 12:00. 

El tema de la conferencia será las “Perspectivas para el mercado de los alimentos a nivel mundial. ¿Qué debemos hacer para estar preparados?”. 

Informes en el (021) 203614


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui