Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de marzo de 2013

Estiman que envíos de carne de cerdo crecerán ocho veces este año, llegando a 10.000 toneladas


EL SECTOR PORCINO ESPERA DESPEGUE DEL COMERCIO EXTERIOR

Rusia es el único mercado que compra el producto paraguayo actualmente
 
 
23/03/2013
 
El segmento porcino prevé un gran dinamismo en el comercio exterior este año y prevén que las exportaciones de carne de cerdo se multipliquen por ocho en el 2013 para llegar a alrededor de 10.000 toneladas, según proyectó Irineu Engelman, miembro de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay. 
 
Según cifras oficiales, el 2012 cerró con un volumen de 1.250 toneladas en envíos.
El productor destacó que el producto paraguayo ganó la aceptación en Rusia, el único mercado de exportación en la actualidad, por las características de calidad y sabor, y que estas cualidades servirán para masificar los envíos.

Referentes del sector porcino explicaron que cuando se consiga la certificación internacional de libre de peste porcina y que el sector bovino solucione el tema de la fiebre aftosa, las exportaciones tendrán un mayor dinamismo.


ABRIR DESTINOS

 
Ronald Dietze, asesor de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), manifestó que se proyecta en el país un crecimiento sostenido del 5% anual en la producción comercial de cerdos y esto obligará a habilitar más mercados para la carne suina paraguaya. Explicó que en un futuro el mercado interno va quedar chico para el volumen de producción que se espera.
Por su parte, Engelmann manifestó que en los últimos diez años se vio una gran disminución de la producción familiar de cerdos y que el negocio pasó a los productores organizados y de mayor escala.

En la actualidad hay una producción comercial de 300.000 cabezas de ganado porcino al año.


CONSUMO

 
Guillermo Céspedes, gerente del Frigorífico de la Unión de Productores de Itapúa (Upisa), informó que ahora entrarán en un fuerte programa de promoción de la carne porcina en el mercado interno para exponer los beneficios de la proteína porcina y romper tabúes.
Tanto Engelmann como Dietze manifestaron que hay que cuidar la condición sanitaria del país y evitar que por las fronteras entren carne o animales vivos de contrabando. Explicaron que Brasil está teniendo un problema sanitario en la producción porcina que está afectando a su comercio y que se debe evitar que ese problema entre al país.

Por otra parte, los referentes del sector porcino coinciden en que hay que impulsar una mayor producción de carne suina en el país, ya que hay condiciones muy favorables de crecimiento.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui