Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 12 de marzo de 2013

La costanera en Villeta costará US$ 1 millón y tendrá un anfiteatro para 5.000 personas


Imagen
La costanera de Villeta contará con playas, avenida principal y mucha vegetación.

Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py


Un ambicioso proyecto llevan adelante varios sectores, que involucran de forma directa a la Municipalidad de Villeta y al sector empresarial, el mismo consiste en la construcción de una costanera, similar a la de Encarnación para crear espacio de interés turístico en la ciudad de Villeta.
Teodosio Gómez, intendente de la Municipalidad de Villeta, dijo que el proyecto costará US$ 1 millón y tendrá un impacto muy positivo para incrementar el comercio en la ciudad.

Resaltó que actualmente Villeta es sede de importantes inversiones industriales, debido a su estratégica ubicación. Una vez concluida la obra, más empresas se instalarán en el lugar, según explicó el intendente municipal.

La costanera tendrá una extensión de 1.100 metros.

“Nosotros tenemos un parque Industrial Aba y en el norte de la ciudad ahora estamos viendo la venida de muchas empresas nacionales y multinacionales, que se están instalando, principalmente, en la ribera del río Paraguay”, indicó Gómez.

También en este momento se está viendo la posibilidad para que la ciudad de Villeta sea declarada “Zona industrial”.

La costanera dará un gran atractivo turístico a la ciudad de Villeta, porque no sólo se atraerá el turismo, también la instalación de industrias nacionales e internacionales, igualmente empresas de distintos rubros.


“Tenemos un parque ecológico de 15 hectáreas que queremos revitalizar, para que las personas puedan compartir con la naturaleza. Villeta se prepara para ser un atractivo no sólo a nivel nacional sino internacional, con las industrias que se instalan, el desarrollo está en buen camino”, agregó el intendente.


CARACTERÍSTICAS

La costanera tendrá espacios peatonales, también avenida doble carril para los vehículos, paseo central y rotonda en ambos extremos.

El arquitecto Alcides Adorno, proyectista de la obra, dijo que la costanera tendrá un paisaje panorámico con vista hacia el río Paraguay.


“Tendrá una vereda amplia, para uso de ciclovías, paseos, y un atractivo muy importante que va a tener un anfiteatro hacia un extremo, porque la costanera se clasifica en dos partes, zona de playas, donde hay arena, hay otras zonas donde hay más rocas, zona de pesca y embarcaciones”, agregó Adorno.

La construcción de un anfiteatro es para la realización de reuniones, encuentros artísticos y conferencias.

“Hacia la zona de playa habrá un anfiteatro, que tendrá su escenario cerca de la playa, con capacidad para albergar a 5.000 personas aproximadamente”, explicó el arquitecto.

Las terminaciones de cada una de las calles que van a la costanera van a tener terrazas abiertas para la apreciación de la naturaleza del lugar.

Igualmente hay otro proyecto para hacer otra costanera en la zona sur de Villeta, a fin de que la ciudad esté bordeada de costanera. Los fondos para la realización de esta obra se están gestionando con la Entidad Binacional Itaipú.

La costanera fortalecerá el desarrollo económico en Villeta, brindando excelentes resultados para los pobladores y las empresas que se ubican en el lugar.

Actualmente la ciudad cuenta con mucho potencial por el desarrollo industrial, los recursos naturales y, además, porque es un sitio histórico, ya que fue escenario de una de las batallas contra la Triple Alianza.


Punto de vista

Costanera atractiva

Alcides Adorno, arquitecto.


La costanera en sí, además de tener una avenida para tránsito vehicular de doble carril, paseo central, una rotonda en los extremos, va a tener un recorrido peatonal, que es una vereda amplia, para uso de ciclovías, paseos y un atractivo muy importante que va a tener un anfiteatro hacia un extremo.

Se tiene como proyecciones en las calles terrazas o miradores, que tendrán vistas panorámicas.
Se va a hacer una reforestación, ubicación de mucha vegetación, tales como palmeras tropicales, entre otras plantas.

Otro elemento importantes es que es la única ciudad que tiene condiciones naturales, es decir no hace falta hacer intervenciones para una costanera. Su ubicación tiene una gran ventaja.
Villeta es una ciudad con muchos atractivos, por su buena ubicación y su abundante vegetación. El proyecto ahora está en desarrollo.

La costanera tendrá una extensión de 1.100 metros. Contará con avenida principal, anfiteatros y miradores. Estará dotada de abundante vegetación para el confort de los turistas. El proyecto ahora está en desarrollo.


5 mil personas será la capacidad del anfiteatro de Villeta.

Se pretende que la ciudad de Villeta sea declarada como “Zona industrial”.

La costanera atraerá el turismo y también a más empresas para el desarrollo del lugar.



Fuente: 5dias

1 comentario:

Comente aqui