Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de marzo de 2013

Toyota instalará una fábrica de autopartes en Paraguay


Toyota analiza instalarse en Paraguay

Representantes de la firma Toyota Boshoku Corporation, miembro del Grupo Toyota y responsable de la fabricación de autopartes, anunciaron que se encuentra explorando posibilidades de instalar una subsidiaria en el país. 



Representantes de la empresa japonesa.
Representantes de la empresa japonesa. / Gentileza, MIC

Tomohisa Yasutake, Manager General de Toyota Boshoku para América y Naoto Terasawa, Responsable de Insumos y Materias Primas, comentaron que con la instalación de una planta en Paraguay, estarían proveyendo de las partes de automóviles a las fábricas de Toyota en Brasil.

“Todavía no tenemos un plan definido pero en principio sería proveer a la planta de Toyota en Brasil, donde hay 2 plantas de fabricación de automóviles. En el futuro, la idea es que se implemente la planta aquí en el país y también ofrecer a otras marcas para hacer volumen y producir más productos en Paraguay”, señaló Yasutake, según informaciones divulgadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El funcionario indicó que se encuentran realizando una exploratoria gracias a información provista por la Embajada de Paraguay en Japón, a través del Embajador de Paraguay en Japón, Naoyuki Toyotoshi, y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Recibimos una información de inversión interesante en Paraguay, entonces llegamos para observar in situ la realidad del país para avanzar con el proyecto”, resaltó.

Yasutake añadió que les llevará entre 3 a 4 meses determinar si el proyecto de inversión es factible y, una vez tomada la decisión por parte de sus directivos, avanzar “lo más rápido posible” para fijar una sede. “Una vez analizada la visita al país, vamos a tener la aprobación del proyecto, y recién ahí después vamos a tener el monto de inversión”, aclaró.

Por su parte, el director nacional de Rediex, Ricardo Herreros, explicó que de darse la instalación de esta subsidiaria, la harían bajo el régimen de Maquila o la Ley 60/90.

“De primera mano dijeron que es un país muy bueno para instalarse, se tiene mano de obra joven y energía barata, y el beneficio de estar cerca de Brasil, ya que ellos si van a producir, van a hacerlo para destinar para sus vehículos de Brasil”, destacó Herreros.

Toyota Boshoku Corporation es responsable de la fabricación de autopartes del Grupo Toyota y se especializa en los interiores del vehículo: asientos, revestimiento, airbags, alfombras, filtros de aire, entre otros. Es una empresa que tiene 95 subsidiarias en todo el mundo, entre ellas dos sedes en Brasil y una en Argentina. 


Fuente: ABC, IPParaguay

Toyota sondea instalación de planta fabril para autopartes


Directivos de la firma Toyota Boshoku Corporation, miembro del Grupo Toyota y responsable de la fabricación de autopartes para la planta de ensamblaje ubicada en Brasil, están interesados en la instalación de una planta del mismo rubro en el país.

El anuncio se realizó ayer, tras la reunión de los empresarios con el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala.

Tomohisa Yasutake, mánager general de Toyota Boshoku para América, y Naoto Terasawa, responsable de Insumos y Materias Primas, comentaron que con la instalación de una planta estarían proveyendo las partes de automóviles a las fábricas de Toyota en Brasil.


"Todavía no tenemos un plan definido, pero en principio sería proveer a la planta de Toyota en Brasil, donde hay dos plantas de fabricación de automóviles", dijeron los empresarios.

Al mismo tiempo, indicaron que la idea a largo plazo es proyectar una planta no solo para proveer a Toyota, sino que se podría trabajar para otras marcas de automóviles, lo que permitirá fabricar en volumen y una variedad completa de productos en Paraguay, siempre apuntando al mercado del vecino país.

Yasutake añadió que les llevará entre 3 a 4 meses determinar si el proyecto de inversión es factible, y, una vez tomada la decisión por parte de sus directivos, avanzar lo más rápido posible para fijar una sede.

Los empresarios remarcaron que la visita exploratoria se debe a la información provista por la Embajada de Paraguay en Japón, a través del embajador nacional en dicho país, Naoyuki Toyotoshi, y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). 



PLANTAS DE AUTOPARTES EN EL PAÍS

 

La industria automotriz puso los ojos en Paraguay en los últimos tiempos debido a los bajos impuestos que se cobran en el país, sumado al menor costo de energía y mano de obra.

Multinacionales como Fujikura y THN llevan en marcha planes concretos. La planta de Fujikura funciona en este momento en Ciudad de Este, desde junio del 2012. La misma se dedica a realizar cableados para vehículos Volkswagen de Brasil. La empresa hoy día da empleo a más de 800 personas.

La planta de THN Paraguay pondrá a operar en breve en cableados para el circuito electrónico de vehículos de las marcas Hyundai y Kia. La producción proveerá a las plantas en Brasil del mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, la Hyundai Kia Automotive Group.


Esta empresa dará empleo a 1.500 personas en la primera etapa y a 3.000 personas en la segunda etapa en su fábrica a ser inaugurada en el mes de mayo en la ciudad de Itauguá. 


Fuente: ultimahora


Toyotoshi abre nuevo mercado para forros de asientos de autos



Con la incorporación de Canadá como nuevo destino para sus exportaciones, la firma TG CUIR International SA, que fabrica forros para asientos de automóviles, amplía su cartera de exportación. El mercado canadiense se suma al norteamericano, a otros mercados latinoamericanos y a las exportaciones que la firma ha concretado a Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, España, entre otros.

TG CUIR International SA forma parte del Grupo Toyotoshi SA y desde su instalación en el año 2000, ha incorporado al mercado productos fabricados bajo normas de calidad ISO 9002 y que han sido reconocidos por primera vez en Paraguay como accesorios genuinos de Toyota Motor Corporation y Ford Motor Company, convirtiéndose en la única empresa en Paraguay que provee a las industrias automotrices más importantes del mundo.

Marina Velázquez, gerente de exportación de TG CUIR Internacional SA, explicó que los forros para asientos que tienen como destino los mercados mencionados más arriba son fabricados a partir de cuero proveniente de Brasil y de Uruguay, debido a que la terminación del cuero automotriz es la más complicada por las exigencias de calidad, las especificaciones técnicas y por el precio mismo.


"En el mundo son muy limitadas las empresas que pueden hacerlo y que se concentran en cuero automotriz", destacó la ejecutiva.

LOGRO. Con la producción de TG CUIR International SA, la firma Toyotoshi SA se ha convertido en la primera empresa en proveer forros de cuero para una compañía de la envergadura de Toyota Motor Corporation, ya que los forros que fabrica son el único accesorio utilizado en todo el mercado europeo, proveniente de fuera de Europa.

Tras este logro, sus productos son reconocidos por primera vez en el país como accesorios genuinos de Toyota Motor Corporation y Ford Motor Company; siendo la única empresa en el Paraguay que provee a las industrias automotrices más importantes del mundo.



Fuente: ultimahora

2 comentarios:

  1. Que buena noticia, las grandes marcas en este año 2013 hay realizado grandes inversiones en latinoamerica.

    ResponderEliminar
  2. hay tantas noticias buenas que me encantaria que todos se enteren seria linddo si se lanzace en los periodicos unas paginas especiales donde notifique estas noticias buenas ej nadie sabe que el Paraguay es la 3ra potencia mundial fluvial de cargas siendo un pais mediterraneo

    ResponderEliminar

Comente aqui