Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 5 de marzo de 2013

Salto del Guairá tendrá una red de alcaltarillado sanitario con planta de tratamiento de efluentes a un costo de G. 7.000 millones


Un sector de Salto tendrá red cloacal






Los primeros dos tramos de tubería del alcantarillado sanitario ya fueron colocados en un sector de la ciudad de Salto del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú.

La instalación del anhelado sistema de alcantarillado sanitario para Salto del Guairá está en plena ejecución, luego de varios años de reclamo de parte de los pobladores.

Los trabajos para la colocación de las cañerías del desagüe cloacal se iniciaron en el barrio San Francisco, en las inmediaciones de la Universidad de Canindeyú.

La ejecución de la obra fue adjudicada a la empresa Edivisa. La Itaipú Binacional proveyó los fondos para la concreción del emprendimiento sanitario.

Serán instaladas 13.000 metros de cañerías, a un costo total de G. 7.000 millones. Las obras deben concluir en 10 meses, según lo estipulado en el contrato de adjudicación.

Uno de los grupos de los obreros se encarga de las excavaciones e instalación de las tuberías y registros, y otro grupo integrado por topógrafos activa en la nivelación del terreno donde luego se debe cavar para la colocación de las tuberías correspondientes.

Para que pueda funcionar el alcantarillado sanitario, en el 2010 ya fueron ejecutados la construcción de dos plantas de tratamiento de los efluentes cloacales, donde la inversión fue de G. 5.399 millones.

En la Municipalidad de Salto del Guairá solicitaron comprensión por algunos trastornos que se pudiera ocasionar en el tránsito los trabajos de desagüe cloacal. Indicaron que se señalizarán adecuadamente los tramos en los cuales se están realizando los trabajos para tomar los recaudos.

La Municipalidad de Salto del Guairá tiene programado invertir dos millones de dólares para ampliar el sistema de desagüe cloacal a otros sectores de la ciudad. Este fondo se tiene previsto sacar de la compensación que recibe la ciudad por la desaparición de los Saltos del Guairá con la construcción de la represa de Itaipú.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui