Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 14 de marzo de 2013

DJ Paul Van Dyk: “Emocionado de ir a Paraguay”



El popular DJ y productor alemán Paul Van Dyk adelantó cómo será su presentación en Paraguay, este sábado 16 de marzo, en el Casco Antiguo de Asunción. 


Paul Van Dyk, prestigioso DJ y productor alemán.
Paul Van Dyk, prestigioso DJ y productor alemán. / http://photos.end.com.ni


Su nombre es sinónimo de la evolución trance. Con éxitos como “For an Angel”, “Home”, “Crush”, “The Other Side” y “Rendevouz” hizo de su talento una reconocida figura en el mundo. Entre sus logros se encuentra haber sido nombrado dos veces como el DJ número 1 del mundo, por la revista DJ Magazine.

Entre sus colaboraciones, se encuentran remixes para Justin Timberlake, Britney Spears, U2 y Depeche Mode. 

Su talento no se agota en sus propias creaciones: también comparte música en su propio programa de radio, llamado Vonyc Session, y emitida a través de una emisora alemana.

Van Dyk pisará por primera vez Paraguay este sábado 16 de marzo, pero antes hizo un alto en su agitada agenda para hablar con ABC Color y brindar algunos detalles del evento realizado en el marco del aniversario de Sky Lounge, en el Casco Antiguo.

El artista procedente de Alemania reconoció su emoción por visitar Paraguay. “Escuché del país a través de gente de Paraguay que había ido a mis shows. Estoy muy emocionado de ir”, aseguró.

También adelantó que en sus shows trabaja con dos equipos de computadora y un teclado, pero advirtió que está “completamente” abierto a experimentar, según la situación. Su set para la noche del sábado, adelantó, estará compuesto por canciones de su más reciente álbum, “Evolution”, además de éxitos anteriores.

Hablando de su nuevo disco, acotó que en su trabajo se visualizan cambios que se desarrollaron en los últimos dos o tres años; así como subrayó el crecimiento de la electrónica en los últimos tiempos, migrando desde el underground hasta las fiestas más convocantes.

Cuando se le pregunta sobre la figura del DJ en la actualidad, el alemán se limita a reflexionar: “Algunos dicen que los DJ son ahora como estrellas de rock y algunos se comportan como ellas. Yo trato de ser lo más normal posible”. “Simplemente disfruto de poder producir y mezclar música”, agregó.

Entre sus deseos creativos, mencionó que le gustaría realizar una colaboración con la agrupación británica The Wanted.

La fiesta de Van Dyk


Paul Van Dyk llegará al Paraguay, en el marco del Evolution World Tour 2013, que antes lo llevará a Miami, este viernes 15 de marzo, para el “Ultra Music Festival”. Desde allí, subirá al avión para trasladarse hasta Asunción.

Los DJ locales Kwak y Rod también pondrán música a la noche. Las entradas tienen un costo de G. 130.000 (Fans) y G. 220.000 (VIP); y están disponibles a través de la Red UTS. En tanto, las mesas tienen un costo de G. 3.100.000, y pueden reservarse desde la línea 600 940.

Radio Venus (105.1 FM) transmitirá el evento en vivo, desde el Casco Antiguo, y estará disponible online desde la web oficial de la emisora

Entradas para ver a Paul Van Dyk, Jonas Brothers y The Killers


Lectores de ABC Color pueden participar de un concurso para participar del sorteo de entradas para ver al DJ alemán Paul Van Dyk, a la banda juvenil Jonas Brothers o a los rockeros de The Killers. 


The Killers se presentará en Paraguay el 26 de marzo, en el Jockey. / Internet.
El DJ alemán Paul Van Dyk participará del aniversario del “lounge” asunceno Sky. / Internet
Los populares Jonas Brothers darán un show para sus fans, este domingo 17 de marzo. / popdust.com

Participando de la aplicación en nuestra página de Facebook, los lectores de ABC Color podrán llevarse entradas para algunos de los eventos más esperados. 

Los fanáticos de la música electrónica, podrán participar del evento que tendrá al ganador del Grammy Paul Van Dyk; los más jóvenes podrán divertirse viendo en vivo a los Jonas Brothers, mientras que el público de rock podrá disfrutar de la fuerza de The Killers en vivo.

En total, se sortearán dos entradas para Jonas Brothers y The Killers; y diez entradas para ver a Paul Van Dyk.

Los sorteos para los dos primeros conciertos se realizarán en la tarde del viernes 15; mientras que para The Killers, el 25 de marzo.

El prestigioso DJ alemán Paul Van Dyk se presentará el sábado 16 de marzo en el Complejo Casco Antiguo (Palma y Hernandarias), de Asunción.

Por su parte, los ídolos juveniles de Jonas Brothers, darán su primer show en el país en el Yacht y Golf Club, el domingo 17 de marzo próximo, con el paraguayo Iván Zavala como telonero. Por su parte, The Killers dará lo mejor de su repertorio el 26 de marzo, en el Jockey.
Participá de nuestro concurso, en nuestra página de Facebook.

Metal y sentimiento con Sonata Arctica

 
La banda finlandesa Sonata Arctica hizo vibrar a sus fans locales en la noche del miércoles, en el Salón Auditorio del Banco Central del Paraguay. 


Sonata Arctica, banda finlandesa de power metal.
Sonata Arctica, banda finlandesa de power metal. / Foto Archivo - Internet

Se hicieron esperar. El show estaba previsto para las 21:30, pero empezó casi una hora después. El público ingresaba al Banco Central del Paraguay mucho más tarde de lo previsto, muchos quedaron afuera: a último momento, la banda decidió no tocar al aire libre y tuvieron que desmontar y montar el escenario en el teatro lírico. Esto evitó que ingrese la cantidad esperada –unas 800 personas–, para reducirse a 500, según indicaron fuentes de la producción. Los paraguayos de la banda telonera local Mythika –como muchos de los fans– también quedaron fuera del show.

A pesar del sinsabor de la espera de unos y la decepción de otros, los finlandeses Tony Kakko (voz y teclados), Henrik Klingenberg (teclados), Tommy Portimo (batería), Marko Paasikoski (bajo) y Elías Viljanen (guitarra) demostraron sobre el escenario esa consistencia escénica y musical que tiene su raíz en influencias como Stratovarius, Helloween y Nightwish.

Sonata Arctica es capaz de lograr las más profundas bases rítmicas, pero también las más dulces y sintetizadas melodías del metal.

El repertorio hizo un recorrido interesante que despegó con “Only the Broken Hearts (Make You Beautiful)”, mientras Kakko saludaba a sus fans ubicados en distintos sectores.

La fuerza tomaba impulso con “Black Sheep”, que dejó escuchar el grito de “¡Paraguay!”, para deslizarse después con esa deliciosa melodía ampliamente coreada, “Alone In Heaven”.

El show seguía su ritmo con “Shitload of Mone” y la distorsión de guitarras tomaba protagonismo con “The Gun”.

Con dedicatoria a las “chicas latinas” incluida, la banda tocó “The Day”, con esplendorosa potencia en los teclados.

La contundencia de “I Have a Right” sirvió para mediar con una dosis de transparencia en una lírica que habla sobre los derechos de la niñez, mientras que con “The Last Amazing Grays”, el vocalista decidió interactuar con su público, con una coordinación de brazos y palmas, al ritmo de su música frenética.

El frontman se lucía de vuelta con la vibrante “Broken”, que dio lugar después a la presentación de los músicos.

“Paid in Full” entregó sus estridentes beats y “Losing My Insanity” puso de nuevo a bailar a un público saciado de metal.

La atmósfera regresó a la intimidad con “Tallulah!”, y unos poderosos arreglos de teclado. Con “FullMoon”, esa melódica y a la vez intensa canción con los beats per minute en la intro, volvieron a estimular los gritos de sus fans, mientras el vocalista lucía la camiseta albirroja.

Sentado en algún rincón junto al guitarrista, era el momento de “Réplica”, ese medio-tiempo grabado en su primer disco “Ecliptica” (1999). La canción fue acompañada por todo el público, convirtiéndolo en un momento sublime.

Con la batería en toda su dimensión, era momento de “Cinderblox”, anunciada como la penúltima canción de la noche. Ya para el final entonces, sonaba “Don’t Say a Word”, esa poderosa canción que habla de la agonía del amor, de cómo se ama y se puede odiar al mismo tiempo.

Una banda para descubrir, escuchar en vivo y que ayuda a redescubrir –una vez más– esa fusión tan intrínseca de metal sobrecargado de sentimiento y, por supuesto, la pasión de un público no masivo, pero no por eso, menos exigente y especial. La fuerza del power metal de Sonata Arctica pudo compensarlo todo... al menos para quienes sí ingresaron.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui